• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Los gatos y el arroz: unos detalles</em></h1> <p> </p>

Los gatos y el arroz: unos detalles

Los gatos y el arroz: unos detalles

Hablemos un poco del arroz. Es un cereal considerado como alimento básico en muchas partes del mundo, especialmente en Asia y Latinoamérica. Se sabe que es el tercer cereal más producido del mundo con 741,5 millones de toneladas, por detrás del maíz y la caña de azúcar.

Pero, como el maíz, tiene otros usos fuera del consumo humano, el arroz está considerado como pieza fundamental en la alimentación humana, tanto así que una quinta parte de las calorías consumidas en todo el mundo provienen de este cereal.

Hay muchísimas recetas que involucran el arroz como eje central de los alimentos, y se les conoce en todo el mundo por haber cruzado fronteras por su preparación y más.

Ahora, hay que preguntarnos: ¿esto será sano para mi gato? ¿Le puedo dar arroz a mi gato sin que haya problemas? Veamos qué sucede con esto.

Alimentación

Podemos responder de una sola vez: sí. Tu gato puede comer arroz, pero lo puede hacer de forma limitada.

Los gatos son exclusivamente animales carnívoros, así que toda la ingesta de proteínas y grasas viene de la carne que consumen y es la base de su alimentación. Esto lo debes tener en cuenta a la hora de alimentar a tu felino, porque de lo contrario, le provocarás deficiencias nutricionales que el animal podría pagar caro en el futuro.

El arroz está compuesto primordialmente por carbohidratos, y no tiene los requerimientos nutriciones que los gatos demandan. Darle de comer regularmente arroz a los gatos es un error, y además, si es alérgico al gluten, puede tener reacciones que afecten su salud.

Hay ocasiones en que es ideal suministrarles arroz. Por ejemplo, si ves que tu gato pasa por una enfermedad gastrointestinal como diarrea, el arroz le ayudará mucho a regular su flora intestinal. Se lo puedes dar por 3 ó 4 días como una dieta blanda para su estado de salud. Esto evitará que sufra más irritaciones estomacales si le das pienso o alguna otra cosa que no ayude con ese problema.

Cuando se haya recuperado de la enfermedad, vigila su alimentación y dale lo que puede comer de forma gradual, para evitar una recaída o algún otro trastorno de ese corte, como estreñimiento, gases y otros.

Si tienes gatos pequeños, no les puedes dar arroz, porque esto afectaría mucho su desarrollo y causarles problemas de estreñimiento. En tal caso, si un gato pequeño sufre diarrea, ve a veterinario y que te dé pienso gastrointestinal, para que pueda superar la enfermedad.

Beneficios

Aun así, el arroz le puede dar algunos beneficios nutricionales a los gatos, que bien puedes revisar para completar su dieta, sin descuidar lo demás que él coma.

Dentro de los beneficios, están:

  1. Le aporta calorías y carbohidratos porque el arroz es rico en estos recursos.
  2. Le aporta vitamina B.
  3. Le aporta magnesio, aunque solo en pequeñas cantidades.
  4. Le aporta hierro.

Pero solo deberás incluir esto en su dieta moderadamente, y si un veterinario lo revisó por un problema gastrointestinal.

Tipo de arroz para gatos

Arroz blanco

Les puedes suministrar arroz blando a los gatos, pero siempre debe estar bien cocido. Si se lo das crudo, los granos le provocarán dolores estomacales. Y en ocasiones, este cereal contiene lectina, que es un pesticida que le podría dar intoxicación y vómitos. Al someter a cocción el arroz, le estarás dando algo seguro a tu gato porque no corre peligro y se lo puedes dar por algunos días estando enfermo del estómago.

Arroz integral

También le puedes incluir este tipo de arroz a la dieta de tu gato. Hay patés comerciales preparados con arroz exclusivamente para gatos, y vienen con este tipo de granos y pollo. Además, le estarás dando un aporte extra de fibra al animal, que puede ayudarlo a mejorar su flora intestinal si está teniendo problemas.

Además, hay muchas recetas con arroz que le puedes hacer a tu gato como alimentación especial, como por ejemplo, arroz con pollo, el cual deberás preparar de acuerdo a algunas indicaciones especiales para que el felino pueda comer bien y se vaya recuperando del estómago.

El arroz le ayudará mucho en esos casos, pero solamente si se encuentra enfermo. Una vez recuperado, deja que vuelva a su alimentación normal y verás cómo lo tienes de vuelta y sano.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated