• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo combatir las alergias en las mascotas?</em></h1> <p> </p>

¿Cómo combatir las alergias en las mascotas?

 Las alergias en tu mascota se deben a una reacción del sistema inmunológico hacia alguna sustancia del ambiente o la alimentación. Es muy importante que sepas como combatir las alergias en las mascotas.

Cuando tu mascota presenta alguna reacción alérgica, manifiesta algunos síntomas a los cuales debes estar atento. El síntoma más común es el prurito. Esto hace que se rasque habitualmente, o se mordisquee la piel o las patas. Esto suele afectar una zona de su cuerpo, o quizá todo el cuerpo.

Otras alergias provocan estornudos o dificultad respiratoria, aunque estas son menos habituales en las mascotas. Sin embargo, debes estar atento a cambios como secreción ocular o nasal y enrojecimiento o picores en las orejas. Igualmente algunas comidas pueden causar alergias. Éstas producen vómitos y diarreas a tu mascota.

 

Tipos de alergias más frecuentes en las mascotas

Como ya sabes, las alergias pueden ser producidas por las comidas o sustancias químicas o ambientales. Sin embargo las alergias más frecuentes que pueden presentar las mascotas son:

 

  • Dermatitis, la cual puede ser causada por ácaros del polvo o el polen de las plantas. Esto causa un fuerte picor en la piel.
  • Dermatitis por pulgas. Esta es una reacción del sistema inmune a la saliva de las pulgas cuando pican a tu mascota.
  • Alergia por alimentación, presentada por una reacción hacia algún componente de la comida de tu mascota. Los síntomas de esta afección suelen ser los picores en la piel, vómitos y diarrea.
  • Reacción alérgica farmacológica, es decir a algún medicamento. Esto es poco común; sin embargo, puede ocurrir por lo general después de algunas horas de la medicación. Es recomendable que mientras tu mascota esté bajo tratamiento, luego de darle la dosis, mantenerlo bajo observación. Puedes notar picores en la piel, e incluso enrojecimiento de la cara.

 

Tratamiento para combatir las alergias en las mascotas

Si notas que tu mascota presenta alguna reacción alérgica, no lo pienses más, llevalo al veterinario. El le brindará la atención adecuada y suministrará el tratamiento necesario para su afección.

 

Dermatitis atópica

Para esta afección es recomendable el uso de un champú especial que sea hipoalergénico. Esto le ayudará a aliviar el picor en la piel. En caso de que los síntomas persistan, bajo vigilancia médica, se deberá cumplir con medicación inmunosupresora durante unos días.

 

Dermatitis por pulgas

En este caso, lo más probable es que el veterinario inicie un tratamiento basado en la ingesta de un antiparasitario con algún antipulgas. Si tu mascota es alérgica a las pulgas, el antiparasitario se le debe administrar de manera rutinaria para controlar estos pequeños animales.

 

Alergia por alimentación

Para tratar este tipo de alergias es necesario cambiar la dieta de tu mascota. Se recomienda seguir una dieta hipoalergénica, disminuyendo las proteínas animales con fin de disminuir también el riesgo de reacciones alérgicas.

 

Alergias farmacológicas

Si tu mascota presenta alergias a algún medicamento, corre ya al veterinario. Es muy probable que tu mascota necesite una inyección a base de corticoides y estar bajo observación durante unas horas.

Las alergias no son un juego, si tu mascota presenta alguno de estos tipos de alergias, llévalo a tu veterinario de confianza. Ellos sabrán qué hacer en estos casos y te indicarán el mejor tratamiento a seguir. Así tendrás una mascota sana.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated