• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Bañar al perro en casa puede ser sencillo con estas indicaciones</em></h1> <p> </p>

Bañar al perro en casa puede ser sencillo con estas indicaciones

Bañar al perro en casa puede ser sencillo con estas indicaciones

Generalmente, muchas personas prefieren llevar a los perros a sus citas en las peluquerías para que los bañen. Es más rápido, seguro y sencillo. Pero, hay que pagar por ello y quizás, para algunos no resulte una buena opción desde el punto de vista financiero.

Entonces, surge la posibilidad de bañar al can en casa. ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer esta actividad sin problemas? Primero, se debe saber que a los perros hay que comenzar a bañarlos a partir de los 3 o 4 meses de edad, una vez que haya iniciado el esquema de vacunación.

De esta forma, se evita que el animal sufra de alguna enfermedad porque su sistema inmunológico aún está muy débil. Los perros tienen un PH totalmente diferente al ser humano, por lo que antes de aplicarle cualquier producto, es indispensable constatar que haya sido elaborado solo para mascotas.

Se debe comprar el que tenga las características que más se adapten a las necesidades del can, como la edad, el tamaño, el tipo de pelaje, etc. En el mercado, existe un sinfín de champús y jabones especiales para los animales. Cuidado con los que pueden causar daños a la piel.

Las opciones

Para bañar al perro, están:

1.- Los champús

El producto predilecto para el aseo del perro. Hay muchas opciones, incluso hay unas presentaciones que previenen la aparición de parásitos, así como para cada tipo de piel, si tiene alguna condición diagnosticada por el veterinario. Se recomienda que el producto no tenga demasiado olor, porque los canes tienen un sistema olfativo bastante intenso, y pudiera resultar molesto.

Para las mascotas que tienen mucho pelo, existen unas alternativas que incluyen acondicionador para ayudar a desenredar y hasta proporcionar más brillo. Algunos que tienden a presentar nudos en el pelaje, como los Golden Retriever y los Cocker Spaniel.

2.- Productos hechos en casa

En caso de que no se cuente con champús o jabones para asear al perro, se pueden elaborar productos que ayudarán a bañar al animal. Por ejemplo, uno de los productos más eficaces es el vinagre de manzana. Se aplica directamente sobre el pelo del perro y luego se enjuaga con abundante agua.

También se puede elaborar un champú natural con los siguientes ingredientes:

  1. 400 gramos de harina de avena
  2. 200 gramos de bicarbonato de sodio
  3. Un litro de agua

Una vez reunidos estos ingredientes, se procede a preparar. Después de que se hierve el agua, se le agrega el bicarbonato y la avena. Se revuelve hasta que se forme una mezcla homogénea. En caso de que quede muy líquida, se le echa más avena y si en caso contrario, queda muy espesa, más agua.

Ese producto casero se le aplica a la mascota y luego se enjuaga con mucha agua. El pelo quedará suave y sin olor desagradable. Es importante secar muy bien al animal, pues la humedad, contribuye a la aparición de enfermedades cutáneas.

Con un paño seco, se procede a eliminar toda el agua en el pelaje. También sirve la ayuda de un secador de cabello, pero no hay que ponerlo directamente sobre el perro.

Mucha paciencia

Aunque hay algunos perros que aman el agua y disfrutan los baños, otros tantos son enemigos de esta actividad. En el caso de éstos últimos, se recomienda tener mucha paciencia a la hora de realizar la higiene.

Primero, hay que ir introduciéndole al animal los implementos que se van a usar durante y después del baño. De esta forma, el perro se irá familiarizando con todo y no se verá sorprendido cuando llegue el momento del aseo.

Una de las cosas que más odian los perros es el momento del cepillado de los pelos, por eso, hay que conseguir un cepillo que sea de cerdas suaves y pasarlo por el animal con cuidado, evitando causarle daños. De lo contrario, el animal nunca se sentirá a gusto con esta actividad.

Bañar al perro en casa es algo sencillo, solo hay que tener paciencia. Deben ser bañados al menos una vez al mes, dependiendo de las condiciones del animal (si vive en un lugar con patio, jardín). Un exceso de agua puede causarle afecciones en la piel.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated