• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Es posible alimentar balanceadamente a mi mascota?</em></h1> <p> </p>

¿Es posible alimentar balanceadamente a mi mascota?

¿Es posible alimentar balanceadamente a mi mascota?

En los seres humanos hablamos de comidas balanceadas a esa mezcla de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera óptima, por eso viene a ser importante tanto comer ensaladas como grasas porque cada valor calórico tiene un peso importante en el funcionamiento del cuerpo.

En las mascotas sucede algo similar, con el agregado que ellos ingieren comida especializada que nosotros destapamos y le servimos en su recipiente.

Son muchos los que han tomado la decisión de darle a sus mascotas lo mismo que ellos comen, es decir, hacen una porción más que es para el perro o el gato que nos acompaña en casa. Estudios demuestras que no es la mejor forma de alimentarlos, sin embargo, tampoco son un gran problema.

Entonces surge la gran pregunta ¿Le damos comida especializada para ellos, o comida casera?

Ambas son válidas, pero también es posible combinarlas para lograr un balance que te permita consentir a tu mascota con sabores distintos, al tiempo que están siendo bien alimentados.

¿Qué ocurre con la comida casera?

Es difícil imaginarnos (aunque muchos lo hacen) preparando un plato para nuestra mascota con un porcentaje ideal de proteína, otro tanto de carbohidratos y las necesarias grasas sanas. Como ya contamos, algunos agregan una porción más a la comida de todos y así garantizan la alimentación de la mascota.

Hacerlo todos los días es realmente un reto que pocos logran tener éxito, porque a todos nos pasa que el tiempo y las obligaciones nos llevan a comer cualquier cosa rápida. Si no existe una planificación no pasará mucho tiempo para que tu perro o gato esté comiendo cualquier cosa todos los días.

La gran ventaja de esta opción es que el sabor de la comida casera tiene algo muy atractivo para la mascota y es una buena forma de consentirlo.

¿Y qué de la comida especializada?

Definitivamente es la mejor opción porque combina todo lo que necesitan las mascotas, incluyendo un sabor agradable para ellos.

Ciertamente en el mercado hay muchas presentaciones que tienen deficiencias, sin embargo debemos escoger la que más convenga para evitar inconvenientes.

La comida especializada para mascotas nos garantiza más tiempo libre y asegura buena alimentación.

Pero en nuestra idea de consentir a nuestra mascota, alimentarlo mejor, variar su comida y también por temas de presupuesto, muchos han optado por la opción de combinar ambas dietas.

¿Es posible balancear lo especializado y lo casero?

¡Es posible! Todo con buena organización y respetando los requerimientos básicos de nutrición lograrás combinar ambos tipos de comidas.

El reto será como hacerlo, y aquí te contamos una buena manera de conseguirlo.

Empieza por proponértelo

Todo en la vida parte de una decisión, cuando ya la tomas entonces avanzas a las acciones. En cuanto a lograr este balance, decide hacerlo para que puedas entonces analizar tu tiempo y posibilidades para ejecutar los días en que podrás cocinarle a tu mascota y así lograr este balance del que estamos hablado.

Aplica el método de “un día sí, y cinco días no”

Este método tiene un efecto importante porque te lleva paso a paso. Cuando intentamos bruscamente hacer cambios se nos terminan convirtiendo en una carga tan pesada que no podremos llevar, al cabo de unas pocas semanas estarás de nuevo en la vieja rutina.

Si tu mascota está acostumbrada a la comida especializada no lo cambies radicalmente, se trata de ir balanceando. Un día dale comida casera, y cinco días comida especializada, no sentirás el rigor del cambio.

Por el contrario, si tu mascota solo come comida casera, aplica el mismo método a la inversa.

Esta forma te va a llevar a evolucionar, es decir, pronto te encontrarás dándole la comida que más ingiere un día sí, y cuatro no. Lograrás tomarle la mano y todos estarán en un punto balanceado y de felicidad.

No pierdas de vista la nutrición

Esto es clave porque siempre tendrás presente la buena alimentación de tus mascotas, puedes lograr el equilibrio entre comida especializada y casera al tiempo que estás alimentando correctamente a esos animales que nos aman y están siempre esperándonos en casa.

El equilibrio es vida

Mantener una vida equilibrada nos garantiza salud y bienestar, de la misma forma con tus mascotas, si tiene equilibrio estará feliz.

 

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated