• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Una alimentación natural es una buena opción para los perros</em></h1> <p> </p>

Una alimentación natural es una buena opción para los perros

Una alimentación natural es una buena opción para los perros

La naturaleza de los perros está relacionada con la cacería y el consumo de carne cruda. De allí, que sus orígenes son los similares a los de los lobos. Pero, con la evolución, los canes lograron adaptarse a la domesticación y con ello, también cambió su forma de alimentarse.

Es común que los perros coman alimento especial para ellos, al que se le llama pienso. Se elabora con ingredientes que son procesados y considerados adecuados para ellos. No obstante, muchas personas no creen que sea tan saludable para sus mascotas.

Es cuando entra la opción de la alimentación natural, la cual se puede elaborar incluso en casa, siguiendo algunas recomendaciones importantes, pues debemos resaltar que se refiere a la salud de la mascota.

En muchas tiendas ya ofrecen alimentos naturales a los que se les suele eliminar los patógenos que de alguna u otra forma son capaces de causarle problemas al animal y éste, puede consumirlos de forma segura. No obstante, existen estudios que han concluido que al exponerse a altas temperaturas durante la cocción, estas comidas pierden todos los nutrientes.

Existe la dieta BARF

El veterinario australiano Ian Billinghurst hizo un aporte importante dentro de la alimentación de perros, a nivel mundial. Él fue el responsable de crear la dieta BARF, cuyas siglas agrupa la definición de comida cruda biológicamente apropiada. Este médico es un fiel defensor de que los canes deben consumir solo alimentos sin cocinar, completamente crudos.

Partiendo de esa premisa, Billinghurst propone que las mascotas deben tener una variedad de alimentos a base de vísceras, huesos blandos, carne y pescado. Además, señala que los animales pueden incluir trocitos de vegetales. Una de los aspectos positivos que el veterinario refiere, es que a los perros les mejora significativamente la flora intestinal con este tipo de comidas.

Pero, no hay todavía evidencias científicas que respalden lo que dice el especialista.

También existe una preocupación de parte de los especialistas, pues refieren que muchos dueños de perros experimentan con esta dieta BARF y al final, terminan preparando las comidas de manera inapropiada, causándole daños a la salud del animal, como desnutrición, infecciones por bacterias y hasta la aparición de parásitos.

Es importante que solo personas con conocimientos al respecto, preparen el BARF a los canes. Vale la pena aclarar que esta dieta está disponible en el mercado, donde hay una extensa línea de comidas nutritivas.

¡Manos a la obra!

Acá, hay dos recetas sencillas para elaborar dos platos de alimentos naturales para los perros.

1.- A base de carne de pavo

Los ingredientes necesarios son: aceite de oliva, 1 gramo de calabaza, 63 gramos de carne de pavo, 13 gr de vísceras de pavo, 8 gr de zanahoria, espinaca y manzana.

Todos los ingredientes se revuelven hasta que alcancen una consistencia sólida, pero fácil de masticar por el perro.

2.- Con pollo y ternera

3 gramos de remolacha, 19 gramos de vísceras de vaca, 60 gr de carne de pollo, aceite de oliva y 4 gramos de calabaza. Al igual que la receta anterior, se mezclan todos los componentes y luego se ofrece a la mascota.

Son deliciosos para el perro y podrá procesarlos rápidamente sin presentar ningún tipo de malestar.

Opinión médica

Por supuesto, que es fundamental que antes de realizar cualquier tipo der variación en la dieta o alimentación del perro, es necesario consultar con el médico veterinario antes. Esto se debe hacer especialmente, si no se tienen claros conocimientos en la preparación de comidas naturales.

Hay que tener mucho cuidado, pues no se desea perjudicar la salud del animal. Las comidas naturales deben contener un porcentaje exacto de cada alimento y nutriente, dependiendo de las características físicas o cualquier detalle del animal y su condición de salud. Una vez cumplidos esos cálculos, es que se puede proceder a preparar los platos.

Las recetas anteriores pueden prepararse y guardarse en la nevera. En algunos casos, los especialistas indican que la carne se cocina, a fin de eliminar cualquier elemento nocivo que pueda contener.

La comida natural es sana, se prepara rápido y provee a la mascota de los nutrientes que requiere para vivir largos años sin enfermedades. Pero, el pienso tampoco es una mala opción. Por algo, aún hay en el mercado una amplia variedad de marcas, sabores e ingredientes.

Todos va a tener que ver con la forma en la que es criado y cuidado el can, en cada hogar, así como si tiene bastante actividad física: largos paseos, caminatas y hasta correr.

En caso de que existan más dudas, se recomienda buscar la asesoría de los médicos veterinarios o los fabricantes de alimentos naturales. De esta forma, habrá mayor seguridad y el animal no correrá el riesgo de enfermarse por una comida mal elaborada o que le genere efectos secundarios graves. ¡Todo sea por verlo sano!

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated