• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿La calabaza es saludable para los perros?</em></h1> <p> </p>

¿La calabaza es saludable para los perros?

¿La calabaza es saludable para los perros?

Está bien claro que los perros deben tener una dieta alta en proteínas de origen animal y baja en carbohidratos. Es un régimen que se ajusta a sus necesidades nutricionales. Pero surge la duda de algunos alimentos que son muy saludables para las personas, ¿tendrán el mismo efecto en las mascotas?

Ocurre con la calabaza, un súper alimento que destaca por todas sus propiedades, como vitaminas A, C, K y E, entre otras, calcio, hierro, fósforo, potasio, grasas, energía, agua, azúcares, fibra y sodio, solo por mencionar algunas.

Entonces, ¿cómo es que todo eso puede hacerle daño a un perro? En efecto, los especialistas aseguran que los canes pueden comer calabaza, porque contribuye al fortalecimiento de su sistema inmunológico, así como previene afecciones que generalmente afectan al animal, como las cardíacas.

También destaca porque tiene muy pocos niveles de carbohidratos, ideal para las mascotas que padecen de obesidad y diabetes.

¡Le hace bien al perro!

Los veterinarios afirman que la calabaza ayuda a mejorar el tránsito intestinal del can, por lo que se reducirá la posibilidad de padecer de estreñimiento o pesadez luego de comer. Y como este alimento está compuesto en su mayoría por agua, el animal se mantendrá hidratado la mayor parte del día, por ello se recomienda darle calabaza durante los días calurosos.

Pero, no hay que abusar del consumo de calabaza en los perros. Y es que precisamente, porque es alta en fibras, cuando el animal come demasiado de este alimento, puede desarrollar diarrea, vómitos y dolores estomacales. Lo recomendable es ofrecerle a la mascota en pequeñas cantidades y cada cierto tiempo.

La calabaza sirve como un complemento dentro de la dieta del perro, no debe ser bajo ninguna circunstancia, la base de la dieta. De esta forma, se evita que el animal se enferme.

Las recetas

Para que el perro coma calabaza hay que considerar que la mejor forma de hacerlo es consumiéndola cocida, en forma de puré. Cuando las mascotas comen este alimento crudo, les puede generar problemas estomacales de consideración. Entonces, es mejor quitarle la piel y las semillas y cocinarla.

Solo hay que cortar trozos de calabaza y echarlos en agua sin sal, se pone a hervir hasta que la calabaza esté blanda. Se retira del agua, se deja enfriar y se tritura hasta formar el puré.

Las cantidades son importantes, porque aunque la calabaza es saludable para el animal, se debe ser comedido para que no tenga efectos negativos. Por ejemplo, la medida recomendada para los perros es una cuchara sopera por cada 10 kilos.

Por supuesto, es necesario reiterar que cualquier cambio dentro de la dieta del perro, debe ser supervisado por el médico veterinario, quien es el único que puede informar al dueño de la mascota, qué es apropiado y cómo darle la comida.

De hecho, entre tantas variedades en las que se puede dar al perro la calabaza, están la elaboración de galletas y pasteles, especialmente si el animal sufre constantemente de estreñimiento.

Puros beneficios

Al perro consumir calabaza, ésta le proporciona los siguientes beneficios:

  1. Previene la anemia, porque contribuye a la formación de células, gracias a la alta presencia de ácido fólico que tiene. Además, es fundamental en las perras embarazadas, pues garantiza una correcta formación de tejidos y células en los cachorros, así nacen con pocas posibilidades de presentar malformaciones.
  2. Los perros gozarán de buena salud visual, porque la calabaza contiene betacaronetos, los cuales junto a los antioxidantes naturales, previenen la degeneración del organismo del animal.
  3. Contribuye con la buena digestión del perro. Es uno de los remedios ideales para ayudar al animal a no presentar estreñimiento, que es muy común cuando la dieta está basada únicamente en pienso. Se le puede preparar un poco de arroz, mezclado con puré de calabaza y carne magra. El animal tendrá un delicioso plato, muy nutritivo.

Una vez tenido en cuenta todo lo anterior, es concluyente que los perros sí pueden tener una dieta con el aporte de la calabaza. La mascota estará sana, recibiendo todos los nutrientes que su cuerpo necesita, sin abusar de las cantidades ni la frecuencia del consumo.

La calabaza es fuente de vida, tanto para las personas como para los perros.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated