• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Cómo cuidar gatos callejeros</em></h1> <p> </p>

Cómo cuidar gatos callejeros

Cómo cuidar gatos callejeros

Seguramente haz visto a un perro o gato callejero y no sabes cómo ayudarlo o darle los cuidados que debería tener estando en un hogar, por eso en este artículo te enseñaremos algunas formas en las que puedes ayudar a esos animales desamparados que se encuentran en la calle, sobre todo los gatos.

Estos pueden convivir en pequeñas colonias, en su mayoría de gatas y gatos más jóvenes, o encontrarse solos sin ningún tipo de cuidado, por esto, presta atención a la siguiente  información.

¿Cómo vive un gato de la calle?

Antes de nada debes saber diferenciar dos realidades, pues existen dos ambientes en los que pueden encontrarse los gatos callejeros, y en casos, estarán más expuestos en un sitio que en otro.

Por un lado puedes ver gatos –incluso los domésticos- pasearse por zonas rurales, en las que tienen más oportunidad de conseguir alimento pues se acostumbran a cazar pequeños roedores o pájaros, mientras que existen otras zonas, por ejemplo, las zonas urbanas, en las que no tienen estas oportunidades, además están en mayor peligro por el tráfico y otros elementos que perjudican su forma de vivir.

En cualquiera de estos dos paisajes, los gatos callejeros están expuestos a enfermedades, al tiempo y a las acciones del ser humano, siendo atacados o maltratados.

¿Qué puede comer un gato callejero?

Como te hemos mencionado, los gatos callejeros pueden vivir de cazar roedores, pájaros, lagartijas y pequeños insectos como grillos o cucarachas, pero esto no significa que todos los gatos callejeros tengan la oportunidad de comer.

Es solo en entornos rurales en los que los gatos pueden tener más oportunidades de conseguir alimento, mientras que en zonas urbanas dependen de alguien que les suministre el alimento (y esto solo en casos donde el ser humano se preste a ayudar).

En cualquiera de los casos, los gatos callejeros son capaces de comer sobras de comida común, como carnes, huesos y desperdicios que consiguen en los contenedores de basura, también existen algunas personas que disponen de algo de comida y la colocan en platos de plástico para que estos animales callejeros tengan acceso a ella.

¿Qué se le puede dar de comer a un gato?

A los gatos domésticos se les acostumbra a consumir su alimento especial, y aunque en situación de calle estos pueden no estar acostumbrados, las comidas enlatadas o pienso siguen siendo la mejor opción, pues este tipo de alimento no se descompone con facilidad (a menos que se moje) otro tipo de alimento como sobras o comida preparada como arroz, carnes, etc. podrían dañarse o quedar resto de la misma, atrayendo otros animales molestos para la población, como moscas, gusanos o ratones.

¿Cómo darle refugio a un gato callejero?

Los gatos callejeros por lo general no tienen un sitio especifico al que acudan con frecuencia, pues se encuentran en búsqueda de alimento todo el tiempo, si quieres hacer un pequeño refugio para que estos se protejan del clima entonces te recomendamos buscar cajas de madera o plástico.

Encuentra un sitio discreto en el que puedas colocar la caja, junto a la comida que atraiga a los gatos y estos sepan que allí hay un punto donde pueden descansar y alimentarse.

Es importante que el lugar en el que se sitúan estas cajas no moleste a vecinos, transeúntes o que este expuesta a daños y maltratos por vándalos, también puedes preguntar en tu ayuntamiento si existe alguna organización de cuidado y refugio de mascotas, además de prestar apoyo puede que te recomienden los mejores pasos de cómo cuidar de estos animales callejeros.

¿Cómo conseguir que un gato callejero sea adoptado?

Puede que cercano a ti exista un refugio u organización que preste ayuda a los animales callejeros, por esto es necesario que investigues si hay una en tu localidad o cercana a ella.

Una manera de conseguir que los animales callejeros sean adoptados es tomarles fotos y difundir la existencia del grupo o animal callejero, pues en línea podría haber muchos candidatos dispuestos a cuidar y adoptar un animal.

Por otro lado para que esto sea de forma legal, el gato debería estar desparasitado, y para ello se debe capturar al gato y llevarlo a un veterinario u organización competente para el cuidado de animales, por otro lado, los animales callejeros no confían en las personas, por lo que se debe tener cuidado al momento de atraparlos.

Puede usarse una jaula grande, especial para este tipo de animales, colocar algo de comida en su interior y  esperar que el gato entre, solo así se evitara algún daño a tu persona y al mismo animal.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated