• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>4 consejos para entrenar a un perro</em></h1> <p> </p>

4 consejos para entrenar a un perro

La llegada de un  cachorrito a la casa es motivo de celebración y alegría, a menudo nos reímos de sus travesuras y le perdonamos todos los desastres, en realidad todo es felicidad. El problema comienza cuando empieza a crecer.

Los perros experimentan mordiendo todo a su paso, se vuelven muy curiosos y les gusta explorar todos los lugares del hogar Por eso es muy importante tener comprensión de la importancia que tiene entrenar a un perro.

En realidad no es muy complicado, solo tienes que tener paciencia y disponibilidad de tiempo. Te daremos 6 consejos para entrenar a tu perro que te ayudarán a criar perros educados y adaptables a la sociedad:

1. El entrenamiento lo debes realizar dentro y fuera del hogar

No solo debes educarlo para que conviva en casa con los miembros de la familia, sino para que pueda enfrentar a las demás personas fuera de su círculo.

Comienza primero por enseñarlo a hacer sus necesidades, sácalo de casa al principio tres veces al día a la misma hora. A medida que vaya creciendo puedes sacarlo solo un par de veces.

Lo ideal es que al salir lleves una vida normal, saludes a las personas, hables con tus amigos y puedas ir a lugares donde hay otros perros. Por ello es muy importante sacarlo de la casa desde que es cachorro.

2. Crea hábitos de higiene

En casos tal que realicen sus necesidades en otra área del hogar, ten a la mano un neutralizador de olores, eso evitará que vuelva a hacerlo en ese sitio. No olvides que los perros son muy sensibles al olfato.

En casa siempre colócale periódicos en la área destinada solo para él. No permitas que se orine en todos lados sin recibir una orden precisa. Es decir, no lo vas a maltratar pero si vas a hablar con autoridad.

Es importante que utilices pocas palabras para dar las ordenes. Si lo regañas como a un niño no te va a entender. Utiliza códigos como "No", "Si", "aquí". Al mismo tiempo puedes incentivar al perro cuando cumpla  a una instrucción. Puedes darle una galleta o simplemente un gran abrazo.

3. Fomenta una buena alimentación

Aunque está de tu parte proveerlo de alimentos sanos el perro tiene que tener hábitos al comer. Muchas veces cometemos el error de sentarnos a la mesa y el perro a un lado. Esto NO puede permitirse, el perro tiene que respetar el espacio de los humanos y viceversa.

Colócale la comida siempre en el mismo lugar para que se acostumbre a que ese espacio. Deberás mantenerlo  limpio para hacer más grato su lugar. Un lugar regado, mal oliente no es idóneo para los perros.

4. Toma medidas correctivas

No le pegues NUNCA a los perros, demuéstrale que no es correcto ese comportamiento, se vuelven miedosos.

Muchos perros se vuelven violentos porque los tratan de igual manera. Si ellos ven que en el hogar hay amor y no hay maltratos de seguro la respuesta va a ser muy positiva. Refuérzalo positivamente, no le des ejemplos de agresión, ni de peleas con otros perros.

Existen casos de perros muy desobedientes, si tienes en casa un perro que no sigue ninguno de estos consejos, consulta con un entrenador profesional.

Prepara  a tu perro a quedarse solo en casa, al principio es complicado pero desde muy pequeño intenta dejarlo solo, porque si no se va a acostumbrar a estar siempre a tu lado y cuando necesites salir se va a estresar y puede romper todo a su paso.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated