• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Consejos para cuidar el pelaje de los gatos</em></h1> <p> </p>

Consejos para cuidar el pelaje de los gatos

Los gatos se caracterizan por ser elegantes y su hermoso pelaje hace que se vean más atractivos. Para que sigan luciendo bellos y sigas sintiéndote orgulloso de tu mascota, debes mantener su cabello brillante y sedoso.

En este post queremos ayudarte a mantener el pelo de tu gato como se lo merece. Con los consejos que te vamos a dar tu minino será la atracción principal de tu casa y la envidia de los vecinos y amigos.

Los felinos se diferencian de otros animales por su melena. Los hay de pelo corto, largo y hasta sin pelos, ¡que también son hermosos por supuesto! No importa el color ni lo largo, de igual manera debe brillar.

¿Por qué es importante que el pelo brille? Como ya lo hemos mencionado anteriormente, luce más hermoso, pero también demuestra que está saludable.

Para los gatos el pelaje es importante. Los mantiene frescos en el verano y los cubre del frío del invierno.

El pelo del gato

Además de que el pelo les sirve para aislar los rayos el sol y cubrirse del frío del invierno, también les permite comunicarse con las personas por medio del tacto.

Siempre busca la manera de que le acaricien su lindo pelaje, como una manera de llamar la atención. Así que préstale atención y acarícialo cuando te lo pida. Te aseguro que esto también te ayuda a disminuir el estrés.

Consejos para que el pelaje de tu felino luzca saludable y brillante

No solo debemos hablar del pelo de tu gato como una forma de mantener la estética. El pelo del gato es fundamental y en tus manos está que se vea siempre brillante. ¿Cómo lo logras? De la siguiente manera.

 

Es importarle cepillarlo

Si cepillas constantemente el pelo de tu gato, lo mantendrás libre de suciedad y de pelo muerto. Se recomienda que primero lo cepilles con un cepillo de púas flexibles y suaves. Realiza movimientos suaves al cepillarlo.

Enséñalo desde pequeño a no temerle al cepillo y evita que se altere al verlo. Hazle entender que es algo bueno. Que es un tiempo que comparten los dos y que lo vea como caricias o que lo estás consintiendo.

Comienza desde la cola hasta la cabeza para que puedas retirar todo el pelo muerto. Si ya has retirado todo ese pelo feo, puedes peinarlo de la cabeza a la cola para que se vea desenredado, suave y brillante.

No lo hagas como una obligación, tómalo como un hábito que puede durar entre cinc o diez minutos.

 

Aliméntalo bien

Una buena alimentación permite que el pelo del gato se vea brillante y sano. Para ello es necesario que en su dieta incluyas alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6. Prueba dándole bocados de atún o salmón. Ellos contienen este tipo de omega y a los gatos les encanta.

Las grasas que contienen estos tipos de pescado benefician tanto al pelo como a sus órganos. ¿No lo sabias? Pruébalo y verás como luce tu minino al poco tiempo.

Ofrécele deliciosas galletas de pescados azules, merluza sin espinas o atún enlatado sin aceite por supuesto, mezclado con su comida.

¡Nunca por ningún motivo les des a comer el pescado crudo o con vísceras!

No tienes que preguntarle a tu minino si le gustan las sardinas. ¡Son las preferidas de los gatos! Puedes comprarlas en conserva y ofrecerlas a tu gato cuando lo desees.

 

Aplica remedios naturales

Si cepillas a tu gato constantemente y lo alimentas bien, pero observas que su pelo luce opaco y descuidado, puedes intentar mejorar su apariencia aplicando algunos remedios caseros. Esto lo puedes hacer si el gato está acostumbrado al baño para que puedas enjuagarlo luego de aplicarlo.

Utiliza estos remedios para ver como te va, aunque te aseguro que te irá muy bien.

  • Mezcla una yema de huevo con un poco de agua tibia.
  • Aplica sobre la piel de tu gato y masajea bien.
  • Deja que el remedio actué por unos cinco minutos aproximadamente.
  • Enjuaga con abundante agua.

También puedes intentar con esta otra receta.

  • Diluye una cuchara de miel en medio litro de agua tibia.
  • Aplica sobre la piel de tu gato y masajea bien.
  • Deja que el remedio actué por unos cinco minutos aproximadamente.
  • Con una esponja aplica sobre el manto de tu gato cebada o malta sin alcohol y masajea por tres minutos más.
  • Retira con abundante agua tibia.

Cuándo bañar a tu gato.

El agua caliente y el estrés son los primeros causantes de que la piel y el pelo se resequen. Por lo tanto, los veterinarios recomiendan bañar a los gatos solo cuando sea necesario.

Si deseas resaltar el color de tu gato, puedes comprar un champú que te ayude a mejorar el brillo y el color.

¿Tu gato continúa perdiendo pelo?

Existen otras causas por las cuales tu gato puede perder el pelo. Es natural que a los mininos se les caiga un poco. Pero la pérdida en exceso es preocupante. Puede ser que tu gato tenga un problema grave y tú no lo sepas. Estas son dos de las posibles causas.

 

Pérdida de pelo por tiña

Es una infección por hongos altamente contagiosa. Por lo general, esto ocurre cuando en casa viven grandes grupos de gatos.

Algunos síntomas son: pérdida de pelo en parches circulares o irregulares, la piel tiende a colocarse roja y escamosa. La tiña también puede ser transmitida a los humanos.

Es importante que recurras a la ayuda de un veterinario para que le asigne el tratamiento adecuado que consiste en eliminar la tiña destruyendo las esporas y saneando el entorno donde permanece el gato para evitar la propagación.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated