• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Por qué se estiran los perros?</em></h1> <p> </p>

¿Por qué se estiran los perros?

¿Por qué se estiran los perros?

En ocasiones podemos ver como los perros se estiran, este es un movimiento común al despertarse o jugar, pero también puede ser motivo de algún problema de salud de nuestra mascota, y que debe ser diagnosticado para evitar problemas mucho más graves.

Con esto no significa que sea peligroso o alarmante el hecho de que tu perro se estire al levantarse, pero si deberás estar un poco más vigilante si notas que toma posturas de ortopneica muy a menudo.

¿Por qué los perros se estiran?

Los perros suelen posar sus patas delanteras y estirarlas mientras su cola permanece arriba, o al contrario estirar por completo sus patas traseras, pero además de ser un hábito que adoptan al momento de levantarse por una siesta, o cuando se encuentran juguetones, esta postura también podría ser a causa de problemas cardíacos, respiratorios o incluso de problemas digestivos.

Lo normal de esta postura de “rezo” suele acompañarse de saltos, ladridos y una actitud juguetona si ellos se encuentran alegres, igual pueden mover la cola, por otro lado al despertarse pueden hacer estos estiramientos y por lo regular sacudirse para despertarse completamente, lo que no indicaría ningún problema.

La postura ortopédica o también llamada, postura de oración, es la que te debe señalar si tu perro esta sintiendo algún dolor o problema de salud, por ejemplo:

- Si el perro estira las patas delanteras y mantiene su parte trasera levantada:

Sabemos que esta puede ser una postura común, pero a veces suele suceder debido a dolores internos que el perro pueda estar sintiendo.

- Si el perro se sienta con las patas delanteras separadas, o si permanece sentado y estira el cuello y la cabeza:

Esta postura señala que el perrito intenta recuperar más aire, lo que indicaría problemas respiratorios u otras anomalías y problemas de salud.

Problemas más comunes en perros

Si el perro adopta alguna postura con mucha frecuencia, pero esta también es acompañada por otras señales como, falta de apetito, vómitos, sangrado, señales de dolor como las que te hemos indicado, o diarrea, estos son claros síntomas de que el perro sufre de un problema digestivo por:

- Ulceras

Los perros pueden sufrir de úlceras intestinales, y aunque pueden aparecer debido a enfermedades renales o hepáticas, también pueden ser causadas por el consumo de AINE o corticoides.

Si el perro vomita sangre esto puede ser señal de alguna gastritis crónica, por lo que si presenta este síntoma o alguno de los antes mencionados, necesita que lo lleves a un veterinario.

- Abdomen agudo

Si el perro tiene nauseas, vómito, temblores al estirarse, problemas para respirar o emite gemidos, es claro que sufre de abdomen agudo y esto es razón para llevarlo de urgencia a un veterinario, pues el perro podría entrar en shock, por lo general suele ser causado por una rotura de su vejiga o por intoxicación, obstrucciones intestinales y peritonitis.

- Inflamación intestinal crónica

Los síntomas generales de este problema pueden ser los vómitos, diarrea, falta de apetito, pérdida de peso, y momentos de dolor en los que el perro adopta alguna de las posturas que te hemos mencionado. En este y otros casos debes llevarlo a un especialista veterinario.

Existen otras razones por las que un perro realiza estas posturas, solo debes estar alerta cuando notes que las hace con mucha frecuencia, o fuera de los tiempos luego de haberse despertado, es decir, será normal que se estire al levantarse, pero si se encuentra relajado y despierto y adopta estas posturas, es señal de que siente una molestia y debes llevarlo a un veterinario.

Problemas respiratorios en perros

Cuando estira solo la cabeza y cuello, esto indica que tiene problemas para recuperar aire, por lo general cuando ya adoptan estas posturas por falta de aire, es porque la enfermedad respiratoria es grave y se le debe llevar a un médico veterinario que lo pueda revisar.

Además también puede ser señal de un problema cardíaco, y los problemas más comunes en este aspecto podrían deberse a:

  • Neumonía grave
  • Insuficiencia cardíaca congestiva
  • Derrame pleural

Cada enfermedad es grave para tu amigo de cuatro patas, así que debes asegurar que se alimente bien y estar atento a las señales que indiquen que sufre algún tipo de dolor, a menudo estos síntomas aparecen cuando ya hay un daño interno que debe tratarse con urgencia, y por esta razón se recomienda que lleves a tu mascota a visitas regulares con el veterinario, para que pueda diagnosticar estos problemas y tratarlos con tiempo.

Desde la pancreatitis, hasta problemas de dilatación en su estómago, la postura de los perros nos puede decir mucho, por lo que debes cuidar de él lo mejor posible.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated