• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Adoptar a un perro es darle una nueva oportunidad de ser amado</em></h1> <p> </p>

Adoptar a un perro es darle una nueva oportunidad de ser amado

Adoptar a un perro es darle una nueva oportunidad de ser amado

Millones y millones de perros son abandonados en las calles de las ciudades del mundo. Y es que, lo que al inicio era alegría, darle la bienvenida a una mascota al hogar, después se vuelve una molestia. De allí, comienzan a surgir las excusas para dejar al animal a su suerte, o bien se lo entregan a otra familia o en el peor de los casos, los sueltan en plena vía.

Afortunadamente, existen refugios y lugares donde rescatan a los canes abandonados y éstos, luego son adoptados por personas amorosas que les brindan una nueva oportunidad de ser queridos.

Estas son algunas razones por las que vale la pena adoptar a un perro:

1.- Brindarle cuidados y afecto a un animal que ha sido maltratado

Una familia que recibe amorosa a un animal que ha sido dejado a su suerte, tiene dos beneficios: se da la oportunidad de tener en su hogar a una mascota y le da la oportunidad al perro de vivir en un ambiente donde es querido. Cuando son cachorros, requieren de muchos cuidados porque dependen demasiado de su madre.

Poco a poco, con mucha paciencia y educación, ese perrito se convertirá en la mascota más amada y respetada. Al mismo tiempo, los niños comienzan a aprender lo que es atender a un animal y a protegerlo, es un modo de practicar la responsabilidad.

2.- Se crea un vínculo afectivo animal – persona

Desde el momento en el que el perro llega al hogar, todo es nuevo tanto para él como para la familia, la cual debe adaptarse a los horarios y cuidados que el animal requiere. Pero, con el tiempo, se crea un vínculo afectivo entre el can y las personas que es irrompible.

Hay amor, afecto, respeto y mucha sensibilidad involucrada.

3.- Se puede elegir al perro adecuado para la familia

Hay un gran plus al momento de adoptar y es que las personas pueden elegir el tipo de perro que pueden tener en su casa. Pequeños, grandes, peludos, de un tipo de raza en específico, adultos, cachorros. Así, hay menos posibilidades de que ocurra un abandono a largo plazo.

4.- Se contribuye a descongestionar los refugios

Es bien sabido que la mayoría de los refugios y albergues de perros están colapsados por la gran cantidad de animales que reciben a diario. Generalmente, esos lugares no reciben dinero del Estado o gobierno, sino que se mantienen solos, por lo que resulta bastante costoso atender a todas las mascotas.

Cuando ocurre una adopción, se contribuye a descongestionar un poco esos espacios. Es importante promover la adopción para brindarles un hogar a todos los animalitos.

5.- No se paga mucho

Efectivamente, en muchos casos hay que pagar durante el proceso de adopción, pero no son montos exorbitantes. Se trata de donativos que sirven para poder cubrir todos los gastos dentro de los refugios. Uno de los aspectos que más requieren de dinero es la atención médica, especialmente cuando son cachorros.

6.- El proceso es muy sencillo

En cada país se rigen por diferentes normas para el proceso de adopción, también tienen mucho que ver las reglas que tiene cada refugio. Pero, en la mayoría de los casos, se trata de procedimientos que son fáciles, sencillos y rápidos.

Se tienen que llenar planillas, cumplir con ciertos requisitos dentro del hogar a dónde va el perro, porque la idea es que nunca más el animal vuelva a ser abandonado en la calle. Hay que constatar que no será víctima de maltratos que le causen traumas y lo impulse a atacar o a escapar.

Tener un perro es sano

Muchos estudios, incluso científicos, dan cuenta de que tener una mascota reduce significativamente los niveles de estrés dentro del hogar. Los animales domésticos alivian la tensión y se incorporan a las familias de una manera fácil y rápida.

Hay casos extremos en los que los animales han sido objeto de violencia, por esa razón les cuesta más adaptarse, pero hay que tener mucha paciencia, porque el cambio llega y de manera efectiva.

Los perros son fáciles de cuidar, pero eso no quiere decir que hay que tomarlo con ligereza. Es necesario cumplir con su alimentación adecuada, vacunas y sobre todo, mucho cariño.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated