• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Puedo yo entender a mi gato?</em></h1> <p> </p>

¿Puedo yo entender a mi gato?

¿Yo puedo entender a mi gato?

Si has decidido adoptar un gato de mascota, probablemente estás esperando respuestas acerca de cómo es su crianza. A diferencia de los perros, los felinos tienen una especie de códigos que debes aprender a descifrar. Pero no te preocupes, en este post te vamos a dar las herramientas para que aprendas a comunicarte y la pregunta ¿Yo puedo entender a mi gato?, la descartes de inmediato.

Los gatos son animales muy comunicativos y sus actitudes expresan amor, cariño o rechazo. La forma de comunicación del gato es netamente corporal, haciéndolo en muchas ocasiones con su maullido. Es así como con el contacto diario, aprenderás a entender tu gato y la relación será mucho más cercana.

Resulta muy fácil para un gato maullar o tratar de llamar tu atención por medio de caricias en las piernas. Cuando esto ocurre no solo usan su cabeza y torso, sino que también usan las patitas y hasta la cola. De alguna manera van a llamar tú atención.

Formas de comunicación gatuna

Existen muchas formas de comunicación gatuna siendo la primera y más expresiva la sonora.

Comunicación sónica

Los sonidos que hace un gato son diversos por ejemplo cuando está cazando y tiene su presa al acecho, realiza un ronquido intenso. De esta manera trata de persuadir a su presa diciendo “ya te tengo”.

Luego si es macho y está en celo tiende a maullar muy fuerte como provocando a su contendiente para ver quién gana el premio de copular con la hembra. De igual forma si es hembra y está en celo, al momento del acto da maullidos muy fuertes y agudos y luego muestra mucha hostilidad.

Pero si tu gato quiere comunicarse contigo el maullido será sutil y muy despacio, de forma constante hasta lograr llamar tu atención. Este sonido lo puede hacer solo para expresar que está contigo o para pedir que lo alimentes.

Si le haces cariño en la panza o en la barbilla seguro que ronroneará como el motor de un coche nuevo, con un sonido muy parejo y gracioso. De esta forma tu gato muestra goce y bienestar.

Comunicación corporal

Fíjate cómo tu gato demarca su territorio ante otros felinos, por medio de la micción. Esta es la forma más común. Lo que hace que al pasar otros gatos por allí, detecten la presencia del dominante de ese sitio en particular.

Tu gato es un animal muy inteligente y sabrá también deducir el peligro inminente cuando hay otro animal al acecho. En este caso el sonido es más bien de temor, maúlla muy bajo y se defiende con sus garras retráctiles.

Tu gato sabe percibir sonidos y movimientos de la naturaleza. Cuando esto ocurra bastará con levantar sus orejas para avisarte que algo no anda bien. Actívate, lee y pregunta a los expertos y aprende a entender tu gato. Tienes un amigo fiel en casa que se siente bien teniendo el cariño de toda la familia.

Si llega una buena compañía mostrará alegría con su cola levantada. Pero si de modo contrario no hay agrado la mantendrá baja y hasta podría erizarla. En el último caso será mejor que mantengas tu visita al margen, podría atacarla. No con esto vas a etiquetar tu gato como agresivo, esto puede pasar solo en algunas ocasiones.

Es sumamente importante que todos los integrantes de la familia se esfuercen por entender tu gato. Porque ahora es el gato de la familia como tal. Sus reacciones a algunos sonidos fuertes, suelen ser de miedo y tienden a esconderse. Es bueno que reconozcan que deben respetar la mascota como un integrante más de la familia.

Finalmente a medida que entablan una relación amistosa, podrán entender tu gato y el mensaje que quiere hacerte llegar.

¿Cómo se comunican los gatos cuando no pueden maullar?

Algunos gatos nacen mudos y no emiten sonidos. Pero las causas serán descubiertas solo por un especialista. Puede que sea una anomalía genética u otra enfermedad más grave. Entonces si pasan los días, el gatito no emite sonido y no sabes cómo hacer para entender tu gato, será mejor acudir al veterinario.

Muchas veces los gatos quedan afónicos al ser expuestos al frío del invierno y se les imposibilita maullar. Pero en cualquiera de los casos, si el gatito no puede comunicarse con sonidos buscará la manera de hacerse sentir corporalmente. Rozando tu cuerpo, dándote ligeros toques con las patas y si se siente desatendido puede ser agresivo y violento, todo por llamar tú atención.

Recuerda que los animales son como niños pequeños, debes esforzarte un poco para entender a tu gato. Cuidarlo de temperaturas bajas y si está resfriado darle el medicamento en su dosis correcta.

Ya para finalizar recuerda que un gato es un animal de compañía. Que a pesar de pertenecer al mundo de los felinos, suelen ser muy tiernos y cariñosos.

Son animales de costumbre, es decir, será tu obligación enseñarlo a usar la caja de arena. Del mismo modo tendrás que hacerlo para mantenerlo dentro de un espacio específico.

No es difícil entender tu gato, sólo ten un poco de empatía, trátalo con amor y respeto. Los gatos son amigos fieles y amorosos. Piensa que tu gato es especial por el simple hecho de ser tuyo y al igual que pasa con los niños todos tienen su encanto en particular.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated