• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Lo que debe comer un perro cachorro</em></h1> <p> </p>

Lo que debe comer un perro cachorro

Lo que debe comer un perro cachorro

Cuando un animal es cachorro, depende casi enteramente de su madre. Pasa lo mismo con los perros, que deben protegerse, resguardarse y crecer junto a su progenitora, pero no por mucho tiempo. Generalmente, los canes comienzan el proceso de separación de su mamá al pasar dos meses desde su nacimiento.

Así, es importante saber qué comida darles a los cachorros, pues ya que su madre no está para alimentarlos con su leche, las personas deben encargarse de continuar con los cuidados del animal hasta que lo haga por sí solo.

Cuando un perro nace, comienza a alimentarse directamente de la leche materna. En unos 30 días, aproximadamente, los animalitos van aplicando el destete de forma natural, por esta razón no se recomienda separar al perrito de la camada ni de su madre. Ellos solos lo irán haciendo.

A la hora de seguir la alimentación del cachorro se debe tener en cuenta cuáles comidas son las que necesita, los nutrientes y elementos que contribuirán con su crecimiento fuerte y sano.

Entonces, ¿cómo decidir cuál es el alimento apropiado?

Comida ideal

Un cachorro de dos meses de edad puede comenzar a comer solo pienso, que es un alimento especial para animales. Como son piezas un poco duras, lo recomendable es humedecerlas con agua tibia para ayudar al perrito a morderlas y procesarlas.

En todas las tiendas donde venden productos para animales, existe una gran variedad de marcas y tipos de alimentos, pero antes de adquirirlos es fundamental saber qué debe contener el producto, pues tiene que ser el mejor para la mascota.

1.- De acuerdo con su propia naturaleza, los perros son carnívoros y esa proteína debe estar incluida en su dieta. Por ese motivo, la comida que se compre para la mascota tiene que contener carne como ingrediente principal.

2.- Se recomienda comprar carne seca o que esté deshidratada. De este modo, el producto mantendrá sus nutrientes casi intactos. Cuando se usa carne fresca, durante su cocción llega a perder todo lo que el perro necesita.

3.- Hay que cerciorarse de que el alimento como el pienso sea exclusivo para cachorros, pues sus componentes tienen todo lo que él requiere para ir desarrollándose sano, sin enfermedades graves y fuerte. Al menos durante un año completo, la mascota debe consumir comida para cachorros.

Que sea un alimento bueno, más que costoso

Hay muchas marcas que ofrecen maravillas que llegan a ser bastante costosas. Pero, los especialistas indican que a veces lo más caro, no está relacionado con la calidad. Siempre hay que revisar lo escrito en las etiquetas de los productos a fin de saber con certeza qué contiene. Esto ayudará a elegir lo mejor para el cachorro.

La comida a base de pienso, el perro debe tener acceso fácil a recipientes con abundante agua limpia, pues este tipo de alimento les genera mucha sed.

Otra alternativa apropiada para la mascota es la comida húmeda. Vienen en presentación de latas, generalmente, y cuenta con una gran variedad de sabores e ingredientes ideales para el bienestar del animal.

Muchas veces, los amos le brindan al perro este tipo de comida como complemento al pienso, pero lo cierto es que los especialistas dicen que se puede utilizar como algo exclusivo sin ningún problema ni efectos adversos.

Suelen ser más costosas que el pienso tradicional, pero valen la pena. De igual manera, es ideal considerar la recomendación de que no todo lo caro es de la mejor calidad. También aplica a esta opción.

Hasta deshidratada

Entre otras buenas alternativas para nutrir al cachorro está la comida deshidratada. No es tan popular como las dos anteriores, pero es igual de saludable. Se le agrega agua durante su preparación y listo.

Y también hay personas que se dedican a preparar la comida en su propia casa. Es válido, pero es necesario tomar en cuenta las indicaciones de los veterinarios para evitar que el animal se vea afectado por consumir ingredientes inadecuados.

Sin dudas, que el cachorro tiene la posibilidad de crecer sano y contento, siempre acompañado de los chequeos médicos de rigor, junto al cumplimiento del esquema de vacunación, necesario para que no desarrollen enfermedades peligrosas. Cuidar al perro, puede ser muy fácil.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated