• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Todo sobre el gato birmano</em></h1> <p> </p>

Todo sobre el gato birmano

Los gatos birmanos tienen características muy llamativas que una vez se conocen son difíciles de olvidar. Son imponentes especímenes de colores brillantes, con tonos dorados en su pecho y con ojos grandes y azules que intimidan. Lo más espectacular de esta raza es que sus patas son de un blanco puro que simulan unos guantes. ¿Cómo olvidar un animal así? Imposible.

Saber todo sobre el gato birmano es una tarea poco difícil, vamos a comenzar por sus características físicas. Los gatos birmanos son de tamaño mediano y robusto, tienen un cuerpo estilizado y bien definido, su pose lo hace ver aún más alto porque suele alzar su cuello. Sus patas  son cortas, simétricas, firmes y fuertes, en realidad todo un atleta.

Su pelaje podría considerarse como término medio, ni muy largo ni muy corto, aunque en varias zonas como el cuello, el pecho y el lomo suelen ser más tupidas.

En cuanto al color de su pelo existe una gran variedad. Se encuentran en colores blancos, negro, negro chocolate, rojizos, tabby (una combinación de colores rayados), entre los más comunes. Como dato curioso sea cual el color del ejemplar siempre va a tener sus patas blancas.

Cabe destacar que los birmanos poseen características en su personalidad que los hacen perfectos para convivir en familia: estos gatos entran en el grupo de los llamados gatos domésticos, son  cariñosos, amables y calmados. Puedes tener un ejemplar en casa y nadie lo notará. Su inteligencia impacta a los criadores cada día.

Se adaptan con facilidad a su entorno, pueden vivir en lugares poco espaciosos. Aunque lo ideal sería tenerlos con accesos a espacios abiertos para que se ejerciten.

Si tienes niños en casa puedes tener la seguridad que estarán fuera de peligro, estos gatitos se dejan manipular fácilmente por los niños, son dóciles y pacientes. Seguramente disfrutarán de largas jornadas de juego puesto que son sociables y siempre están dispuestos a compartir.

Tener un gato  birmano es sinónimo de compañía, sentirás que en vez de adoptar un gato le diste la bienvenida a un buen amigo.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated