• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Cómo atender a una mascota con covid-19</em></h1> <p> </p>

Cómo atender a una mascota con covid-19

Cómo atender a una mascota con covid-19

Desde marzo, el mundo atraviesa por una larga pandemia de covid-19, que inició en China y rápidamente se extendió a todos los continentes. Miles de personas se han contagiado y otras tantas han fallecido por esta causa. Una de las dudas que surgen es si los animales también pueden contraer el virus.

Efectivamente, en algunos países han reportado la enfermedad en perros y gatos, por lo que también requieren de cuidados y prevención a fin de poder contener la propagación de esta afección.

¿Cómo saber si la mascota tiene coronavirus? Pues existen algunas señales que pueden generar alarma y poner a los amos atentos. El animal presenta tos, secreción nasal, vómitos, diarrea (en algunos casos), alta temperatura y lagrimeos constantes. Asimismo, hay que revisar que el perro tenga problemas para respirar con normalidad.

Cuando se detecta este cuadro en los animales, es importante aislarlos, pues siguen siendo un riesgo de transmisión de covid-19. Únicamente pueden tener contacto con ellos quienes vayan a cuidarlos. Esto significa que están prohibidos los paseos, salidas al veterinario o acudir a espacios donde habrá más personas.

El perro tampoco debe estar cerca de otros animales. Si el can está habituado a hacer sus necesidades fuera de casa, se debe sacar con una correa, sin soltarlo y luego volver al aislamiento. Todos los artículos que utiliza el perro deben ser separados del resto de uso común en la familia.

Atención

Las personas que cuiden al perro contagiado deben estar atentas a la evolución de los síntomas. Toda la información debe ser remitida diariamente al veterinario, quien es el único que recetará los medicamentos que ayudarán al animal a mejorar. En caso de que haya complicaciones, el especialista autorizará que le lleven al can al consultorio para actuar.

Mientras el peludo esté enfermo, toda la casa debe ser sometida todos los días a jornadas de limpieza y desinfección. Quien cuide al perro tiene que utilizar guantes, mascarillas que cubran boca y nariz, y acompañar con lavado constante de manos cada vez que tenga contacto con la mascota.

No es necesario aplicar alcohol o desinfectantes al perro, solo hay que utilizar productos que sean hechos estrictamente para animales.

¿Cómo cuidar al perro para que no se contagie de covid-19?

Mientras el mundo atraviese por la pandemia de coronavirus, hay que evitar en lo posible el contacto con otras personas y animales fuera de casa. Si el animal debe salir, hay que tomar los paseos guardando distancias o cuando haya pocas personas afuera.

Es importante acotar que por recomendación de los especialistas, los perros y gatos no necesitan que les coloquen mascarillas. Es inadecuado y pueden ahogarse con el material. Lo fundamental es cumplir con el aislamiento impuesto por la mayoría de las autoridades de cada país.

Si una persona en casa presenta síntomas similares al covid-19, no debe tener contacto con la mascota porque puede transmitirle la enfermedad. Esta afección se contagia a través de estornudos y las partículas expulsadas al toser. De ahí la importancia de lavarse las manos y utilizar tapabocas.

En caso de que no haya nadie más en casa que se encargue de cuidar al perro, la persona debe tomar y extremar todas las medidas sanitarias de rigor que impidan la transmisión de este virus, que aunque tiene una tasa de mortalidad baja, puede ser peligroso y dejar secuelas de consideración.

Cumplir con la prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la única forma de contener la pandemia, reduciendo la cantidad de casos, es cumpliendo con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

En los animales, lo mejor es respetar el confinamiento. Si el perro suele dar caminatas, se recomienda hacerlas en horario donde no haya mucha gente y guardando distancias entre otras personas y peludos.

Aunque no hay tratamiento específico para tratar el covid-19, los médicos recetan algunos fármacos que ayudan a mejorar el cuadro y a mejorar paulatinamente. También se sugiere ingerir tés calientes, sopas de verduras y beber mucha agua. En el caso de los perros, la hidratación es fundamental, así como garantizar su alimentación para que el virus vaya cediendo con el paso de las semanas.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated