• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>La alimentación ideal para mi perro</em></h1> <p> </p>

La alimentación ideal para mi perro

La alimentación ideal para mi perro

No existe un tema que atrape más a todo el que tiene un perro como el de su alimentación. Por años ha estado instalado el debate sobre cuál es la mejor comida para que nuestros fieles amigos de cuatro patas estén saludables y fuertes.

Comida casera, comida especializada, ambas, también alimentos enlatados, todo junto. Ha sido difícil ponerse de acuerdo en cuanto a lo que es ideal para los perros.

Empecemos por aplaudir que nos preocupemos tanto por la alimentación de nuestras mascotas porque realmente lo valen y lo necesitan. A partir de allí llueven los argumentos en cuanto a lo que es mejor para ellos, y determinarlo es una tarea titánica.

La salud y su vida entera dependerán en gran medida de la forma en cómo están siendo alimentados por lo que debemos tomarnos muy en serio la dieta de nuestros caninos.

Recomendaremos lo que es más conveniente tomando en cuenta diversos factores tales como la edad del perro, lo que hay en el mercado y el presupuesto del dueño. Estos tres puntos son la clave para llegar a la famosa alimentación balanceada de nuestros amigos de cuatro patas.

¿Es tan importante alimentar de formar equilibrada a un perro?

De mucha importancia porque de ello dependerá el tiempo que estará contigo en esta tierra. Por supuesto que hay circunstancias imponderables que pueden causar pérdidas, pero siempre que alimentación en el perro sea la correcta tiene una alta probabilidad de estar muchos años en tu hogar.

Un perro sin fuerzas no podrá sacar todo su potencial de amor y entrega para con todos los que lo rodean, allí también se fundamenta la necesidad de que su dieta sea la idónea para fortalecer músculos, huesos, cerebro de manera que esté totalmente sano para que dé lo mejor de sí siempre.

¿Qué debe comer mi perro?

La pregunta del millón. Lo más recomendable y cómodo termina siendo la comida especializada, también llamada comida para perros o pienso.

No todas las marcas son buenas, pero en su mayoría tienen los nutrientes y valores calóricos ideales para tu perro según su edad y peso. Sin embargo, no deja de ser alimento con procesos químicos que en cualquier ser vivo desgasta.

Este alimento es ideal porque permite también garantizar la comida de la mascota sin invertir grandes cantidades de tiempo, simplemente abrir la bolsa y vaciar la porción necesaria en el envase.

¿Qué hay de la comida casera?

Si empleáramos el tiempo diario para preparar la comida a nuestro perro con los valores calóricos necesarios esta sería la mejor comida del mundo para los perros porque combinaría balance nutricional, la porción ideal y muy buen sabor.

Esto resulta muy complicado por el tiempo, la dedicación y el presupuesto, además los cachorros tienden a no comer tanto este tipo de comidas y mucho menos los recién nacidos.

La comida cruda es una opción

Sabemos que la mayoría de los adiestradores caninos recomiendan este tipo de alimentación porque no deja de aportarles un valor nutricional importante, al tiempo que fortalece la mandíbula, embellece el pelaje y otro tipo de bondades.

Lamentablemente muchos toman este tipo de comidas como opción para aprovechar y darle solo la grasa de los grandes animales, y eso lejos aportar solo perjudica. Esto debe hacerse con carne magra y siempre complementar con un poco de carbohidrato.

No le huyas al pescado

En el pasado se veía al pescado como comida tóxica y que predisponía a los perros a reacciones alérgicas, sin embargo, no es real tal afirmación porque se trata de un mito que hemos repetido por años.

El pescado es una buena opción porque aportaría a tu canino todas las bondades que ofrece este tipo de alimentos.

Para lograr la alimentación ideal de tu perro apunta al balance

Mezclar todas estas opciones te pueden parecen una carga enorme de trabajo, pero realmente solo se trata de planificación, tu perro y tu bolsillo te lo agradecerán.

Una bolsa de comida para perros te durará más si algunos días te dedicas a cocinarle a tu mascota. La carne cruda no te parecerá tan mala cuando al día siguiente puedes volver a darle el famoso pienso.

Tener como opción el pescado también es un arma para ti, no tengas miedo de darle.

Logra planificar la alimentación de tu fiel amigo y lo tendrás excesivamente contento para siempre.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated