• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Qué hacer si mi perro es agresivo?</em></h1> <p> </p>

¿Qué hacer si mi perro es agresivo?

¿Quieres saber qué hacer si tu perro es agresivo? Si tienes un perro que muestra señales de violencia lo primero que debes hacer es saber cuál es el motivo de esa actitud. De esta forma vas a poder atacar el problema de raíz y hacer que desaparezca.

Ya que no existen perros agresivos o no agresivos porque esa reacción tiene que ver con el comportamiento canino y esta viene siendo su estrategia de ataque/defensa que le permite su supervivencia. Además tienes que entender que son animales y como tal siguen sus instintos.

La mayoría de las personas piensan que los perros gruñen, ladran o muerden porque quieren. Pero están equivocados, ya que cuando lo hacen es por alguna razón y más que nada porque se sienten estresados o miedosos.

Todo perro reacciona con agresividad ante un momento o situación determinada. Así que estudia el origen de esa actitud hostil para poder evitarla y que no reaccione de esa manera.

Causas y formas de agresión

En realidad no es sencillo especificar los motivos exactos de una actitud agresiva en un perro pero sí puedes fijarte en qué momento reacciona de esa manera. Por ejemplo, ¿Cuándo gruñe o muestra los dientes? ¿Se ve nervioso cuando está cerca de otros perros?. Si siente que tiene que defenderte o tiene miedo de que le puedan quitar sus cosas.

Ahora bien, esta agresión la puede expresar de diferentes formas que serían la autodefensa, la agresión protectora o la protección de sus recursos. Así como también por la competitividad, el miedo, la territorialidad, su educación o su instinto depredador. De tal manera que cuando ya conozcas el motivo de tal comportamiento tienes que trabajar con un educador canino o etólogo para cambiarlo.

Por otro lado no debes pasar por alto la posibilidad de que esa actitud esté relacionada con su salud como por ejemplo:

  • Dolores o picores que le producen malestar y que se sienta enojado.
  • Alteraciones en su metabolismo.
  • Alteraciones en sus sentidos o sea que no pueda escuchar o ver bien.
  • Problemas cerebrales como la demencia senil.
  • Otras causas como las intoxicaciones, enfermedades bucales entre otras.

Sin embargo, si el problema es por enfermedad lo más probable es que esa actitud desaparezca cuando sane.

 

Recomendaciones para manejar los problemas de agresividad de tu perro

Ahora bien, si tu perro goza de buena salud y ya has descubierto la causa de su conducta agresiva es el momento de actuar y de modificarla. Lo más recomendable en estos casos es buscar ayuda profesional y para eso están los mitólogos caninos. Ya que no es conveniente que lo hagas solo porque podrías exponerte a algún peligro o los que están a tu alrededor especialmente tomando en cuenta el tamaño del canino.

Entre las recomendaciones más importantes tenemos:

Seguridad

Es de suma importancia que los dueños de los perros que demuestran esta conducta demuestren tranquilidad y seguridad ante ellos, puesto que los caninos por naturaleza pueden darse cuenta del estado de ánimo de las personas.

Educación

Los dueños del perro en cuestión junto con el etólogo deben aplicar un procedimiento de reeducación, tienen que tomar medidas de emergencia e importantes para cambiar su conducta.

Un mayor vínculo

Además el etólogo no sólo te ayudará en cambiarle el comportamiento a tu perro sino que también te indicará algunos ejercicios y actividades para reforzar el vínculo entre los dos.

Ejercicios

Los ejercicios que te indicará el educador se relacionan con la conducta. Es decir, que tu perro tiene que aprender a ser obediente y acatar las órdenes que le indiquen como por ejemplo a sentarse, a levantarse, a acostarse y a buscar objetos entre otros.

Evitar los castigos

El dolor es un motivo de agresividad, por lo tanto es muy importante que el canino no se sienta herido. Así que no trates con castigos, ya sean físicos o verbales.

De tal manera que con un poco de paciencia y ayuda profesional puedes reeducar a tu perro y reducir o eliminar esa conducta agresiva. La clave de todo está en descubrir cuales son las causas de tal comportamiento y atacarlas a tiempo.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated