• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo superar la transición de mi gato de bebé hasta adulto?</em></h1> <p> </p>

¿Cómo superar la transición de mi gato de bebé hasta adulto?

Si has comprado un gato y de pronto te preguntas ¿Cómo será mi gato de bebé hasta adulto? No te preocupes. Afortunadamente has llegado al lugar correcto. Aquí te brindamos una guía para que aprendas a lidiar con el desarrollo de tu gato.

Antes de iniciar, tienes que saber que al igual que las personas, los animales tienen su propia personalidad y suelen comportarse distintos uno de otros.

Los gatos son animales de compañía muy tiernos que se acostumbran a estar en casa a pesar de ser un felino.  Cuando nacen son como una pequeña bola de pelos pero poco a poco van cambiando. Suelen desarrollar muchas habilidades por ser felinos, como dar saltos grandes o trepar altas paredes.

Existen muchas razas de gatos pero con todas sus diferencias las etapas evolutivas son las mismas. Suelen tener entre 64 y 67 días de gestación. El trabajo de parto tiende a durar algunas horas porque generalmente nacen varias crías. Los gatitos recién nacidos suelen nacer muy chiquitos y con poco peso, pero rápidamente crecen y se desarrollan.

Etapas de evolución del gato

Un gatito cachorro

Se dice que un gatito es cachorro porque aún no excede los 5 meses de vida. A partir de allí se puede decir con propiedad que ha dejado de ser un bebé.

Cuando está recién nacido tu gato necesitará de cuidados exclusivos de la madre hasta los 15 días de nacido. El tiempo de gestación de un gato termina al pasar los 8 días de nacido. Luego entre los 9 y los 20 días ellos irán abriendo los ojos y controlando sus extremidades. Durante este tiempo la alimentación de tu gato es limitada a la leche de la madre. Pocos gatitos logran sobrevivir este tiempo si no tienen su madre con ellos.

Al nacer los gatos sin excepción tienen los ojos azulados y luego con el pasar de los días van cambiando de tonalidad hasta llegar al color definitivo. A eso de las 4 semanas desarrollarán otros sentidos como el olfato que le ayudarán a desenvolverse, logrando ser autónomos e independientes. En esta etapa es bueno acostumbrarlos a su caja de arena, para que hagan sus necesidades.

Poco a poco se fortalecerán los músculos de sus patas y caminarán más rápido hasta correr, casi a los 45 días. Es así como van progresando y viviendo cada día más intensamente. Juegan y saltan, su visión está nítida y entrenada, por lo que buscan atrapar cosas con sus patas. Usar juguetes que estimulen sus instintos hace que sean mucho más sagaces.

Su pelaje se vuelve cada día más tupido aún dependiendo del tipo de pelaje que tengan, por eso es bueno cepillarlos a diario. Hay gatos de pelo corto, otros de pelo largo y otros gatos sin pelo como los elfos o los esfinges entre otros.

Los gatos son animales limpios pero siempre será bueno un baño iniciando a los 3 meses de edad. Acariciarlos y brindarles amor hace que sean más felices. Mantener una buena alimentación y respetar el esquema de vacuna y desparasitación los hace más sanos.

Un gato Joven

Un gato pasa por su etapa de gato joven desde los 6 meses hasta los 2 años de edad. Ya en esta etapa tiene muchas habilidades desarrolladas. También desarrollan su sexualidad, siempre la hembra es más precoz que el macho. La gata tiene su primer celo entre los 5 y 6 meses de edad y el gato entre los 6 y 7 meses. El celo dura entre 4 y 7 días.

Dentro de las habilidades de un gato joven está la de cazar, aunque la hembra se destaca por ser mejor cazadora que el macho. Su comunicación es netamente corporal por medio de movimientos y maullidos. Tienden a marcar su zona porque son muy territoriales, esto lo hacen por medio de la orina.

Si tu gato está en esta etapa debes darte cuenta que suele dormir más de día. Esto ocurre porque su naturaleza lo lleva a gastar mucha energía de noche, cuando sale de caza. Si no sale y no hace mucha actividad será bueno buscar nuevos juguetes que le ayuden a ejercitarse. Todo esto en función de evitar sobrepeso, que idealmente deberá estar entre 4 y 5 Kg.

Quizá te preguntarás en este período ¿A qué edad puedes castrar tu gato joven? Déjame decirte que luego de su primer celo ya lo puedes castrar. Los gatos son muy territoriales y cuando son gatos jóvenes suelen tener muchas peleas con otros felinos para defender su espacio. Esto precisamente es lo que se quiere evitar con la castración, el estado de agresividad alto.

Adultez de 3 años en adelante

Un gato adulto es sociable y muy amigable. Si están bien alimentados suelen tener el pelaje brillante y les gusta dormir y jugar mucho.

Conservan su excelente memoria, por eso tu gato aunque sea trasladado a largas distancias siempre buscará el camino a casa. Tiene agudizado el sentido del olfato y el instinto de caza.

Las causas más comunes de muerte son el sida felino, la gastroenteritis, la leucemia felina y el parvovirus. Así que en cualquier caso si ves tú gato desanimado, muy adormecido y con inapetencia consulta al veterinario.

Otra de las causas más comunes son las infecciones de oído, fáciles de diagnosticar. Así que estemos atentos si ves a tu gato rascarse muy frecuentemente las orejas. Igualmente alerta debemos estar si las ves como sucias con una secreción de color oscuro.

Finalmente debes estar consciente que cuando llevas un gato a tu casa se convierte en otro miembro más de tu familia. Es importante que sepas que debes tratarlo con mucho amor y respeto. Cuídalo y se garante de darle buena calidad de vida y a medida que los años pasan observa su comportamiento. Si ocurre algo fuera de lo normal consulta con el veterinario.

Los gatos son animales domésticos, tiernos y excelente compañía que pueden durar hasta 12 años o más. Los gatos muy viejos o gatos geriátricos deben de recibir ayuda para el cepillado de sus dientes. Esto para evitar acumulación de bacterias que puedan causar enfermedades bacterianas que los lleven a la muerte. Es porque su sistema inmunológico ya está debilitado por el paso de los años.

Cuando tu gato muere, es normal que tengas que pasar por un proceso de duelo por el amor que le tengas. Toma tu tiempo para superar esta ausencia, si tienes que buscar ayuda hazlo. Tú gato es parte de tu familia.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated