• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Protege a tu gato de los fuegos pirotécnicos en estas navidades</em></h1> <p> </p>

Protege a tu gato de los fuegos pirotécnicos en estas navidades

Para estas épocas venideras, tú que eres amante de las mascotas debes estar 100% preparado para saber cómo proteger a tu gato de los fuegos pirotécnicos. Pues se espera que para este fin de año se efectué un show de fuegos artificiales de proporciones bíblicas. En cada uno de los rincones del mundo, especialmente al llegar el último minuto del año, lo cual trae alegría y esperanza para el año nuevo.

Pero presta atención al siguiente planteamiento. Te has preguntado ¿qué sienten las mascotas de compañía durante estas explosiones? refiriéndonos especialmente a los gatos. Pues ellos no son capaces de comprender el significado de las costumbres humanas. Donde lanzar petardos ensordecedores y fuegos artificiales con pólvora asfixiante resulta del agrado de grandes multitudes.

Así pues, es justo y realmente necesario pensar un poco en los momentos de terror y estrés que viven las mascotas. Específicamente durante los eventos pirotécnicos que sin lugar a duda son deslumbrantes para los humanos pero atemorizantes para los gatos.

Es por ello que desde ya debes tomar previsiones para saber cómo actuar y proteger a tu gato de los fuegos pirotécnicos.

¿Qué sienten los gatos ante una descarga de fuegos artificiales?

Ante todo, para comprender lo que sienten los gatos durante una descarga de fuegos artificiales. Es oportuno conocer un poco más acerca de la extrema sensibilidad auditiva que poseen estos felinos. Pues de aquí deriva en gran parte las conductas frenéticas que los gatos adoptan al escuchar explosiones inesperadas de fuegos pirotécnicos.

Pasa que el oído de los gatos es considerado en el mundo de los animales como uno de los más afinados. Al punto de llegar a superar al de los canes. Es decir, están dotados genéticamente con un rango auditivo súper amplio y con mucha sensibilidad. Así ocurre también con el sentido del olfato, el cual supera cuantiosamente al de los humanos.

Y considerando que la contaminación auditiva que generan los fuegos artificiales es altamente dañina para los oídos de las personas. Imagina los efectos contraproducentes que los petardos ocasionan en el sistema auditivo de los gatos durante este tipo de celebraciones.

Pues está fehacientemente comprobado que el ruido atronador de las explosiones, cohetes y fuegos pirotécnicos se triplica en los oídos de los gatos. Al mismo tiempo que el olor tóxico de la pólvora es percibido por estas mascotas con mayor intensidad.

Ahora bien, luego del análisis precedente queda tácitamente entendida la tortura que representa los fuegos pirotécnicos para las mascotas sometidas a este tipo de ambientes.

Y especialmente en los gatos, el ruido ensordecedor de la pólvora y su olor característico, desencadenan una serie de reacciones contraproducentes para su salud. Estas van desde un pánico incontrolable que se manifiesta en huidas o fugas descontroladas pudiendo perder el sentido de la ubicación. Hasta la exaltación del corazón, generando palpitaciones aceleradas producto del estado de ansiedad y estrés.

6 recomendaciones para proteger a tu gato ante fuegos artificiales

  1. No ates o amarres a tu mascota, pues cuando las explosiones de los cohetes lo tomen por sorpresa, este puede hacerse daño tratando de soltarse.
  2. Evita suministrarle tranquilizantes o medicamentos que le provoquen estados de sedación. A no ser que lo autorice el veterinario.
  3. Proporciónale un lugar de descanso agradable y placentero.
  4. Sujeta a tu gato cariñosamente mientras duran las descargas pirotécnicas. Y en los días subsiguientes evítale nuevos episodios de estrés.
  5. Realiza una visita al veterinario en caso de que tu gato se comporte de forma no habitual. Pudiese estar atravesando por un shock postraumático motivado a las descargas de los cohetes.
  6. Por nada del mundo permitas que tu gato se encuentre del todo solo mientras ocurren las detonaciones por fuegos artificiales. Pues le estarías generando un alto sufrimiento.
  7. Atención con las luces de bengala. Ni por equivocación permitas que tu gato juegue con estas. Pues estos destellos les llaman poderosamente la atención y al entrar en contacto con estas chispas puede que ocurra un incidente en el pelaje o en la vista de tu gato.

En líneas generales, amar y cuidar a los gatos parte por considerar sus debilidades como mascota domesticada. Al punto de evitarle situaciones perjudiciales. Es por ello que proteger a tu gato de los fuegos pirotécnicos en fechas próximas es tu responsabilidad.

Así pues, es realmente importante que las personas que tienen como mascota un gato tomen conciencia de la necesidad de protegerlo en todo momento. Especialmente durante esos días especiales de fin de año.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated