• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo vivir con mi perro en tiempo de pandemia?</em></h1> <p> </p>

¿Cómo vivir con mi perro en tiempo de pandemia?

Este aislamiento obligatorio nos ha cambiado a todos nuestro estilo de vida, la de nuestras mascotas y especialmente a los perros. Ellos están acostumbrados a su paseo desestresante y dejar de hacerlo de golpe es muy frustrante. Aunque si está permitido pero es muy poco tiempo y seguramente las medidas de seguridad lo limitan aún más.

Por lo tanto, no gastan la energía necesaria corriendo y brincando como lo hacen normalmente ni pueden socializar con otras mascotas ni curiosear el entorno de tal manera que esas necesidades se tienen que cubrir dentro de un espacio reducido.

Del mismo los hábitos en casa cambiaron de manera radical. La cambió la costumbre de esperar el regreso de sus dueños después de un largo día de trabajo y que ahora están compartiendo juntos las 24 horas del día.

Aunque no lo creas tu perro sabe que algo está pasando y por lo tanto necesita aún más de tu cariño y apoyo en esta cuarentena. Por eso a veces pierde el apetito, se desanima o se vuelve más ansioso. Debido a esta situación anormal debes intentar vivir de la mejor manera con tu perro y así superar la pandemia juntos.

Actividades a realizar para compensar los paseos a la calle

Para apoyar y ayudar a tu canino a sobrellevar esta situación existen ciertas actividades que ambos pueden realizar en la casa para igualar el desgaste diario de energía al salir de paseo. Entre ellas tenemos:

Juegos en casa lo más frecuente posible

El juego le ayuda a conllevar el estrés del encierro obligado tanto con sus juguetes o con otros tipos de juegos como por ejemplo el escondite.

Este juego le sirve para que ambos se entretengan y él corra por toda la casa. Así como también puedes jugar a lanzarle la pelota o alguno de sus juguetes favoritos y que él la busque y te la traiga lo cual lo estimula mucho.

Ayuda a estimular el olfato

Al no permitirle interactuar con otros caninos ni andar curioseando por la calle utilizando su olfato puede producirle mucha ansiedad. De tal manera que realizar juegos con comida es perfecto para estimularle el olfato como por ejemplo esconderle pequeñas cantidades de galletas o golosinas por la casa.

 

Pero no hay que abusar haciéndolo con mucha frecuencia aunque si tienes snacks especiales para perros pueden divertirse por horas.

Mejora el adiestramiento

Este aislamiento es perfecto para mejorar y reforzar el adiestramiento de tu perro repasando los trucos que le sirven como estimulo como por ejemplo mantenerse quieto o que pase entre tus piernas.

Así como también que se tire al suelo, que se siente y que se levante y a la vez aprovechas para enseñarle unos nuevos.

Además estar todo el día con ellos en casa nos ayuda a mantenerlos en la raya por si no queremos que se suban a los muebles o que le muerdan las patas.

Enséñale a ir al baño dentro de la casa

Como no lo puedes sacar dos o tres veces al día a realizar sus necesidades porque no se puede, tienes que seguir con el hábito en este caso aprovecha de comprarle paños absorbente o pañales y le enseñas a utilizarlos. Puedes ubicar en un rincón apartado dentro la casa y lo llevas a que haga sobre él.

Controla su dieta

Debido a que va a hacer menos ejercicio lo mejor es que coma menos o que lo haga de una manera más controlada para que no se engorde mucho, ya que solo estará comiendo y durmiendo. Además por eso es que también hay que mantenerlo activo.

Ahora bien, en tiempos de crisis como la actual que lo que trae como consecuencia es estrés tanto para los perros como para los humanos. Lo más viable es darnos apoyo mutuo y ayudarnos en estos momentos tan difíciles. Además al tu aceptar a un perro como mascota en tu casa contraes responsabilidades para su bienestar.  De tal manera que si el perro se preocupa por tu bienestar lo más lógico es que tú te ocupes también por el de él.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated