• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Cuidados de salud del gato</em></h1> <p> </p>

Cuidados de salud del gato

No necesitas ser un experto, para conocer cuáles son los cuidados de salud del gato. Lo importante será que los reconozcas para hacer que la estamcia de tu mascota en casa sea placentera para todos. En este punto será cuestión de estar atento por si cambia su estado de ánimo, si tiene o no apetito y hasta si cambia en la forma de moverse.

Cuando tienes un gato en casa debes estar pendiente de aspectos tan simples como estos porque pueden hacer la diferencia. Si observas humedad excesiva en ojos y nariz deberías llamar al veterinario y simplemente consultarle para así evitar una enfermedad fatal.

Muchas veces se observa algunos detalles como estos ya mencionados y se puede pensar que todo está normal. A veces el simple hecho que en tu gato cambie la contextura de las heces o que camine con la cabeza ladeada puede ser característico de enfermedad.

Principales aspectos a evaluar como cuidados de salud del gato

Entre los principales aspectos a evaluar como cuidados de salud del gato existen:

  • El Pelo

Dependiendo de la raza unos son más peludos que otros pero siempre el pelo se debe ver con un brillo saludable nada excesivo. La alimentación balanceada, una buena hidratación y dejar que tome sus baños de sol ayudará a mantener el pelaje sano. En caso contrario es recomendable que visites al veterinario para una evaluación detallada porque pudiera estar necesitando alguna vitamina.

  • Ojos

Pendiente que no estén tristes, lagrimeando o con lagañas porque no es sano. Unos ojos saludables son brillantes y avispados. Los gatos tienen una visión muy aguda, pudiendo ver con el mínimo de luz. Es por ello que si se presenta un objeto para jugar debe perseguirlo pero, atención si esto no ocurre puede estar perdiendo la vista.

  • Boca y nariz

La boca no debe estar babeando y al abrir debe tener encías rosadas y dientes puntiagudos sanos y brillantes. La nariz debe estar de color rosa y algo húmeda. Si se nota un poco seca puede existir alguna deshidratación que atender de forma inmediata. Los días de verano cuando hace mucho calor debes estar pendiente que tu gato consuma buena cantidad de agua fresca.

  • Orejas

Las orejas deben estar limpias con un poco de cera que es lo aceptable. Presta mucha atención si la cera es excesiva o si tiene alguna secreción acuosa o de color marrón oscuro. En cualquiera de estos últimos casos es bueno que hagas chequear tu gato con su veterinario.

  • Almohadillas

Las almohadillas son una parte muy importante del gato. Aquí se encuentran las glándulas sudoríparas que lo ayudan a marcar su terreno y a protegerlo de las altas temperaturas cuando camina. Si están agrietadas y resecas puede ser signo de deshidratación y suele ser doloroso para tu gato. Lógicamente si le duelen va a caminar con cierta dificultad hasta le puede impedir saltar normalmente.

Limpia la pata de tu gato con un algodón o paño suave sin frotar. Luego coloca con la yema de tu dedo un poco de aceite de girasol. Esto servirá como una terapia regenerativa que le calmará un poco el dolor y disminuirá las grietas hasta sanar.

¿Con qué frecuencia se debe tener cuidados de salud del gato?

Estás experimentando el tener un gato y te preguntas ¿Con qué frecuencia se debe tener cuidados de salud del gato? Lo más recomendable que lo lleves a un primer chequeo apenas lo quieras tener en casa. Luego el veterinario estimará la frecuencia según el esquema de vacunas y desparasitación que le corresponda.

Más adelante con pautar unas dos consultas al año sería suficiente. Más sin embargo, hay ciertas ocasiones emergentes que no puedes dejar pasar y te las dejo a continuación:

  • Cuando presentan fiebre debes actuar con rapidez pues las temperaturas altas suelen deshidratar muy rápido tu gato y hacerlo colapsar. Sin supervisión médica y la debida atención tu gato puede hasta morir.
  • Cuando hay vómitos o diarreas sin causas aparentes y observas sangre o cualquier color extraño. Corre y lleva tu gato al veterinario, habría que evaluar las causas y actuar con medicamentos para que mejore pronto.

Los gatos son muy curiosos y muchas veces el cuidador vela por darle alimentos sanos. Más sin embargo como buenos cazadores pueden comer algún otro animalito envenenado y enfermar.

  • Cuando tu gato no se acicala a diario debes de alarmarte. Los gatos son animales muy limpios y buscan auto limpiarse con su lengua. Pero si no lo hace puede que tenga dolor en la boca o alguna infección que le impida hacerlo.
  • Cuando tu gato camina y se va de lado puede que tenga una hipoglicemia o esté sufriendo una infección en el oído. También puede ser que presente algún problema en las articulaciones, pero en cualquiera de los casos a simple vista no podrás saberlo. Llévalo al veterinario y realiza los estudios necesarios para descartar algún daño grave.

La desparasitación y esterilización como cuidados de salud del gato

Se considera la desparasitación y esterilización como cuidados de salud del gato, ya que se evitan muchas enfermedades. Los parásitos pueden causar un sinfín de enfermedades que solo tú puedes evitar. Al desparasitar tu gato, estás protegiéndolo de parásitos tanto internos como externos que le causan mucho daño. Se estima que un gato se debería desparasitar cada 4 meses.

Del mismo modo el esterilizar un gato sea hembra o macho evita la proliferación de algún tipo de cáncer. Del mismo modo se disminuye el riesgo de infecciones y de peleas gatunas que terminan por lastimar a tu gato.

Finalmente es importante que comprendas que existen cuidados de salud del gato que solo tú puedes dárselos. Nadie conoce tu gato mejor que tú. No dejes pasar ninguna eventualidad como las ya mencionadas a lo largo de este artículo. Tu gato no es solo un animal de compañía, es parte de tu familia y está en tus manos su cuidado.

Sé consciente, tu gato es un ser vivo que siente y padece como tú. Quizá sienta mucho dolor y sabes que no te lo va a decir, porque no puede. Más sin embargo hará todo lo posible por hacerse entender. Basta saber bien el comportamiento normal de tu gato para que puedas reconocer algún factor de riesgo contra su salud.

Atiende a estos cuidados de salud del gato antes puede ser demasiado tarde.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated