• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Alimentación para Perros y Gatos libre de gluten</em></h1> <p> </p>

Alimentación para Perros y Gatos libre de gluten

Las empresas comercializadoras de alimentos para mascotas están elaborando una línea de comestibles más naturales con ingredientes y productos hipoalergénicos. Esto se debe al alto índice de trastornos alérgicos e intolerancias alimentarias tanto en gatos como perros que se han registrado en los últimos años.

 

Y es genial, porque se ha convertido en una buena alternativa para alimentar a nuestros amigos de cuatro patas que estén padeciendo de estos trastornos. Ya que existen algunos animales que al igual que los humanos no toleran el gluten.

 

Por esta razón y evitando que nuestras mascotas sufran de alergias por componentes, como harinas y aditivos los médicos veterinarios y las tiendas de ventas de comida para mascotas se han interesado en ampliar la gama de esta con alguna más beneficiosa.

 

Recordemos que muchas comidas para animales en la actualidad no son libre de glutén. Al contrario tienen llamada albumina presente en la semilla de los cereales y estos a su vez son indispensable en la comida para caninos.

 

¿Por qué algunos perros y gatos son intolerantes al gluten?

Los perros son animales que comen toda clase de alimentos, por lo general no toleran muy bien el trigo o cualquier tipo de cereal. Debido a que su sistema digestivo está adaptado a la alimentación con carne o con vegetales. Por otro lado tenemos que los gatos son estrictamente carnívoros lo que significa que obligatoriamente necesitan alimentarse con carne.

 

Ahora bien, las mascotas que son sensibles al gluten pueden sufrir alteraciones en lo que se refiere a  inflamación en el intestino delgado. Asimismo pueden perder peso fácilmente, ir cambiando el pelaje o en el peor de los casos sufrir de diarrea crónica.

 

En la actualidad existe comida para perros y gatos sin gluten la cual la podrás encontrar en muchas tiendas veterinarias. Además ellos pueden comer maíz, lácteos y carne de aves y si compras un alimento balanceado debes asegurarte de que no contenga gluten lo cual lo debe indicar en la etiqueta.

 

¿Qué deben comer un perro o un gato que sufren de celiaquía?

Es de suma importancia que si nuestra mascota de cuatro patas bien sea un gato o un perro es intolerante al gluten debe seguir una dieta sin gluten. De tal manera que para proporcionarle a ellos una alimentación adecuada sigue los siguientes consejos:

 

  • Evita los alimentos y golosinas que contengan gluten como el trigo, la cebada, maíz, avena, centeno o algún otro cereal que le traería como consecuencias una mala digestión.

 

  • Dale alimento especial sin gluten los cuales contienen principalmente una buena cantidad de carne y son alimentos que pueden ser asimilados fácilmente por sus organismos.

 

  • No confíes en las etiquetas que dicen “Gluten Free” y verifica que no contenga ninguno de estos cereales en cambio las etiquetas “Grain Free” si te garantizan que no se utilizó ningún cereal.

 

  • Debes tener bien claro que los productos que indica la etiqueta “Gluten Free” o “libre de gluten” tienen una composición sin gluten. Por otro lado los etiquetados como “Grain Free” son los que no llevan cereales y al no contenerlos son libres de gluten.

 

  • Tienes que tener cuidado con los conservantes y colorantes artificiales, puesto que en su elaboración a veces utilizan gluten.

 

  • Consulta siempre a tu veterinario antes de cambiarle la dieta a tu querida mascota.

 

  • Los alimentos sin gluten contienen hidratos de carbono de fácil digestión como por ejemplo el arroz, no tienen cereales y todos los componentes son naturales 100% es decir sin químicos.

 

Los alimentos sin gluten, en su mayoría, están elaborados a base de ingredientes orgánicos de alta calidad para cubrir todas las necesidades. Sin embargo, ante cualquier sospecha de problemas de tu amigo de cuatro patas lo más recomendable es llevarlo al veterinario quien es el indicado para darte diagnóstico y orientarte acerca de la alimentación necesaria y adecuada.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated