• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Consejos para cuidar la dentadura de tu perro</em></h1> <p> </p>

Consejos para cuidar la dentadura de tu perro

Sabemos que las mascotas predilectas de compañía “los perros” no pueden higienizarse por sí solos sus dientes. Es por ello que “los amos” deben revisar frecuentemente su boca internamente y externamente desde cachorros. De esta forma te ofrecemos a continuación prácticos consejos para cuidar la dentadura de tu perro.

Cabe destacar que al aplicar estos cuidados también previenes de forma rápida y temprana cualquier mal que le pueda aquejar a tu perro en la mandíbula y hocico.

En este sentido, así como tú eres cuidadoso con tus dientes, también debes hacer con tu mascota. Y a título ilustrativo se muestra el siguiente chequeo dental que puedes realizar sin la ayuda de un experto veterinario. Solo sigue los siguientes Step by Step para cuidar la dentadura de tu perro todos los días:

  1. Con las manos limpias, toma su hocico y seguidamente separa sus labios.
  2. Intenta de este modo, visualizar todos sus dientes y encías. Al mismo tiempo trata de determinar si existe una señal que indique algún problema.
  3. Durante esta pequeña inspección, verifica la presencia de encías inflamadas o enrojecimiento de estas.
  4. También puedes detectar si tu perro tiene algún tipo de placa entre los dientes, sarro amarillento o de color oscuro.
  5. Seguidamente, con sumo cuidado revisa si alguno de sus dientes tiene movilidad.

Evidentemente, en caso de que alguno de estos puntos esté presente en el descarte realizado para cuidar la dentadura de tu perro. Ponte en contacto inmediatamente con tu médico veterinario.

Ahora bien, si notas algún tipo de sangre en las encías. Esto pudiera ser producto de algún pedazo de alimento que se ha quedado atascado entre los dientes de tu perro. De forma tal que si el resto de comida atascada se encuentra entre las encías esto puede causarle una gingivitis, lo cual agravaría mucho más el problema. Así que lleva de inmediato a tu perro para un especialista.

Recomendaciones para cuidar la dentadura de tu perro

La principal recomendación para cuidar la dentadura de tu perro es la utilización de un cepillo dental especial para ellos. Estos artículos de higiene para mascotas domésticas están diseñados exclusivamente para perros.

Al mismo tiempo, es importante que estés al corriente de nunca utilizar tu crema de dientes o enjuague bucal para la higiene bucal de tu mascota. Estos productos son destinados solo para humanos y su uso en perros les produce irritaciones en el estómago.

En caso tal que lo desees, existen varios tipos de cremas diseñadas exclusivamente para perros, o sencillamente utiliza solo agua junto con el cepillo dental para perros.

 

En la actualidad existen modelos de cepillos dentales para perros en forma de dedal o funda de silicona. Estos calzan perfectamente en tu dedo índice. De esta forma lo puedes introducir en la boca del perro y cuidadosamente realizar la rutina de cepillado dental.

5 datos curiosos respecto a la dentadura de tu perro

  1. Al igual que los humanos, los perros nacen sin dientes. ¡Estos se encuentran ocultos ¡
  2. Luego de la segunda semana suelen aparecer los primeros dientes de leche en la mandíbula.
  3. Los dientes de los perros se clasifican en incisivos, molares, premolares y caninos. Estos últimos son perfectos para morder los alimentos.
  4. El periodo de reemplazo dental se llama dentición y tiene una duración aproximada de cuatro (4) meses.
  5. Cuenta los dientes de tu perro. En total identificarás nada más y nada menos que 42 .Diez (10) molares, cuatro (4) caninos, doce (12) incisivos y dieciséis (16) premolares. En caso de que notes uno de más el veterinario debe de extraerlo.

Juguetes ideales para cuidar la dentadura de tu perro       

Para cuidar la dentadura de tu perro no solo es necesario desarrollar una rutina frecuente de cepillado. Sino que además puedes ayudarlo con juguetes dentales especiales.

De forma tal que mientras tu perro mordisquea el juguete al mismo tiempo se estará auto masajeando las encías. Y generalmente empezará a morderlo de un lado y de otro propiciando la extracción de restos de comidas.

De este modo, tu mascota no solo se divertirá sino que además estará cuidando su dentadura de forma segura. Como recomendación final es importante que ayudes a tu perro para que su mandíbula se encuentre del todo desarrollada y fuerte. Y para ello nada mejor que  un hueso (crudo o cocinado).

Claro está debes de cuidar que el hueso sea proporcional con el tamaño de tu amigo. Es decir, si tu mascota es grande puedes comprar un hueso proveniente de la vaca. Ahora si se trata de un cachorro un hueso de gallina estaría más que bien.

Así pues, tu perro no solo se divertirá por largos ratos, sino que además se limpiará la dentadura al roerlo y fortalecerá su musculatura bucal.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated