• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Beneficios de tener un Gato de Mascota</em></h1> <p> </p>

Beneficios de tener un Gato de Mascota

Tener un gato como mascota brinda muchos beneficios especialmente para los niños. Así no sean de raza o con pedigrí son hermosos, limpios y no necesitan de mucha atención. De alguna manera esta sería unas de las razones del por qué cada día son más las personas que deciden adquirir uno.

Vale la pena resaltar que numerosos estudios han reflejado que las personas con mascotas y en especial un gato, viven más sanas y felices que las que no las tienen, aunque sea una gran responsabilidad y un compromiso para toda la vida.

La popularidad de los gatos se debe a que son excelentes compañeros y se ganan el amor de las personas con sus juegos, mimos, ronroneos y travesuras. Por otra parte, algunos expertos han logrado demostrar que tener un gato de mascota es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Y precisamente de ello te contaremos a continuación.

Beneficios de tener un gato

Lee detenidamente y te darás de cuenta porque son los preferidos de muchos. Los amantes de los gatos están por doquier y esto se debe a que:

Altamente higiénicos

Los gatos son uno de los animales más limpios que existen y el más higiénico entre las mascotas. Cuando ves que se están lamiendo es que se están lavando y esto lo hacen después de dar una pasada por la caja de arena, salir al jardín, jugar y hasta después de que una persona lo toca. Por lo que no debes preocuparte mucho en asearlo.

Aunque en lo que si debes estar pendiente es de las pulgas o garrapatas para aplicar un tratamiento  que se las elimine. A ellos no les gusta estar con las patas sucias ni el pelaje despeinado por eso no ensucian la casa con sus pisadas.

Brindan verdadero amor

Ellos expresan su cariño de diferentes formas aunque a veces sean independientes y ariscos. Además les encantan los mimos, así como también establecen una conexión tanto espiritual como emocional con sus dueños.

Más aún cuando eligen a unos de los miembros de la familia, puesto que lo eligen como su persona favorita. La relación con ellos es profunda, sincera y auténtica.

Ese gran amor incondicional que ellos brindan hacen que la persona se olvide de sentirse solo así como también con el solo hecho de acariciarlo es algo muy terapéutico y te ayuda a relajarte. Además de eso te controla la ansiedad y reduce el estrés. De igual manera sucede con los niños que son muy inquietos que los ayuda a calmarse.

No hacen ruidos molestos

Los gatos pasan la gran parte del día durmiendo y cuando se despiertan son muy silenciosos. Aunque cuando son cachorros suelen ser traviesos por su curiosidad pero sucede por ratos.

Ellos pueden pasar en frente de ti y ni cuenta te das debido a las almohadillas que tienen debajo de sus patas. Solamente cuando tienen hambre o están aburridos se les puede escuchar maullar. Pero por lo demás no hacen ningún ruido.

Se adaptan a espacios pequeños

Vivir en un apartamento pequeño es una de las razones por las cuales las personas eligen a un gato como mascota, ya que ellos se adaptan a cualquier ambiente.

Además de eso no necesita un espacio demasiado grande para moverse, jugar, comer, dormir o realizar sus necesidades. Ellos se conforman con tener un mueble cómodo donde dormir o descansar.

Independencia

Esta característica de los gatos es beneficiosa para las personas que viajan mucho o que pasan todo el día fuera de casa, ya que se pueden ir sin preocuparse por él.

Con solo mantenerle su plato de comida lleno, su agua y su caja de arena limpia él es feliz. Hasta te puedes ir tranquilo de paseo por un fin de semana que al regresar él te estará esperando sin ningún problema.

Ellos solo necesitan tener una caja con arena limpia para hacer sus necesidades o donde haya tierra, sea en el patio o en el jardín.

Lo que es muy conveniente cuando no tienes tiempo de sacar a tu mascota a hacer sus necesidades como en el caso de los perros o pasas mucho tiempo fuera de la casa. Ellos una vez que aprenden a utilizar la caja o marcan el sitio no tienes que preocuparte más por eso.

Mejoran tu salud

Según estudios estos mininos pueden relajarnos y reducir el estrés. Además si lo abrazas o duermes con él hará que baje tu presión arterial.

Debido a eso es que las personas que tienen como mascota a un gato normalmente tienen la tensión arterial más baja que las que no lo tienen. Así como también se estabilizan los latidos del corazón y la respiración.

Asimismo hace que tu sistema inmunológico sea más fuerte pudiendo recuperarte rápidamente de cualquier enfermedad. Aparte de eso ayuda mucho a las personas que sufren de depresión, ya que su compañía les mejora el estado de ánimo y es una distracción positiva.

 

Conviven con niños y ancianos

Este sería un compañero de aventuras para tu hijo y sobre todo si lo tienes desde cachorro. Ambos se divertirían mucho jugando.

En el caso de personas mayores estos son una perfecta compañía, puesto que no necesitan de muchos cuidados ni mantenimientos lo que no causaría muchos problemas. Además este sería muy feliz tendido en el regazo de esa persona y que lo estuvieran acariciando.

Excelente terapia

Los terapeutas y psicólogos aconsejan que adopten un gato a aquellos pacientes que sufren de soledad, depresión o que se sienten angustiados, ya que son la compañía perfecta. Aparte de no causarte muchos problemas te brindan tranquilidad y diversión. Además de eso ayudan a las personas autistas a comunicarse.

Como es sabido a estas personas especiales les cuesta mucho comunicarse con las personas a su alrededor. Sin embargo, se ha demostrado que las terapias con animales especialmente gatos han resultado muy satisfactorias y útiles.

Debido a que les aumenta la producción de la hormona oxitocina que se genera el acariciar a los gatos lo que hace que se les desarrollen los sentimientos de confianza y amor.

Diversión asegurada

Con él tendrás un compañero para tus horas de ocio y vivir momentos satisfactorios e inolvidables. Cada vez que regreses a casa después de tu jornada de trabajo puedes jugar con él. Como también será la figura principal de tus fotos y vídeos graciosos.

Existe infinidad de beneficios de tener un gato de mascota y esto es sabido por todos, Además cada vez existen más estudios que demuestran especialmente los beneficios para nuestra salud que son muchos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated