• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Que hacer con el gato en vacaciones?</em></h1> <p> </p>

¿Que hacer con el gato en vacaciones?

Si estas pensando en adoptar un gato o ya lo tienes, debes saber que estas adquiriendo una nueva responsabilidad. Estos al igual que todas las mascotas necesitan atención, amor y cuidados. Son muchas las interrogantes que surgen antes de dar este paso. Quizás, ¿dónde tenerlo? ¿qué come?

Los gatos requieren atención diaria, y aunque no a todos les agrade el contacto directo con las personas, igual necesitan de su cariño. Ellos son bastante susceptibles a los cambios, por ejemplo poco se adaptan a nuevos espacios y personas desconocidas.

A todos nos gusta disfrutar de unas merecidas y fabulosas vacaciones, ahí es donde surge la pregunta más preocupante: ¿Dónde dejar al gato en caso de salir de viaje?

Para ello existen varias opciones, debes elegir la que más te convenga a ti y a tu mascota. Nadie conoce a tu gato mejor que tú, y nadie lo mimará más que tú. Alguna de las opciones son:

  • Dejarlo en casa solo y que algún familiar le de vueltas, le de comida y esté pendiente.
  • Dejar al gato en un albergue o casa de algún familiar
  • Llevar al gato contigo

¿Cual sería la mejor opción? Debes considerar el destino de tu viaje y donde te vas a hospedar, recuerda que en muchos hoteles no permiten tener mascotas. Quizá este sea un gran obstáculo para que tu gato viaje contigo. Por ello quizá las opciones de dejarlo al cuidado de alguien o en casa de una familiar sean las mejores opciones.

Dejar al gato solo en casa mientras sales de vacaciones

Los gatos son totalmente territoriales, si es por ellos esta es la mejor opción. Aman estar en casa y se adaptan a otros espacios con facilidad.

Si decidiste dejar a tu gato solito en casa mientras sales de viaje, debes procurar dejar cubiertas todas sus necesidades. Hoy día existen hasta comedores automáticos y son perfectos para esta ocasión. Te aconsejo tomar estos pequeños consejitos, tu gato te lo agradecerá.

  • Adquirir comederos automáticos, tú los programas para que dispensen la comida en el horario establecido.
  • Dejarle bebederos tipo fuente o sifón para que el agua perdure limpia y sea constante.
  • Dejar una caja de arena bien limpia.
  • Dejarle unas cobijas en su rincón favorito, esto le ayudara a arrullarse y soportar un poco el frío.
  • Colocar rollos de estambre para que pueda jugar, ellos se divierten muchísimo con esto.

Sería ideal  poder instalar cámaras de seguridad para estar al pendiente de tu gato. Quizá piensen que seria algo exagerado, pero pues, ¡yo lo haría! Así ya tendrías una idea de su comportamiento y si es necesario volver a dejarlo solito, ya sabrías que medidas tomar.

Si dejas el gato solito, pero consigues a algún familiar que te lo atienda a diario, seria ideal que realizara las siguientes tareas:

  • Limpiar a diario su cajita de arena.
  • Limpiar el comedero y servir comida nueva.
  • Cambiar a diario el agua por agua limpia.
  • Observar el comportamiento del gato y en caso de notar algún síntoma anormal, llevarlo con el veterinario. Medicarlo solo si es necesario.
  • Jugar unos minutos con el gato, esto lo hace sentir querido y atendido.

Buenísimo que consiguieras quien te atendiera a tu gato, porque ellos son muy sensibles, y en algunos casos pierden el apetito al sentirse solos.

Dejar al gato en casa de alguna conocido

Antes de decidir que hacer con tu gato durante tu viaje, piensas en varias posibilidades, quizá dejarlo solo en casa no es tu mejor opción. Por ello sigues buscando otras alternativas y la que mejor te parece es dejarlo en casa de un familiar.

En este caso, lo mas recomendable es que antes del viaje, visites constantemente la casa con tu gato. Esto para que tu gato se familiarice con el espacio y sea mas fácil su adaptación. Además tu puedes observar y asegurarte de las condiciones en las cuales estará tu mascota consentida.

Tu gato es mas que una mascota, y merece todos los cuidados para que este bien.  El amor que le das a tu gato el te lo retribuirá.

 www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated