• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Se debe vacunar y desparasitar a un perro el mismo día?</em></h1> <p> </p>

¿Se debe vacunar y desparasitar a un perro el mismo día?

¿Se debe vacunar y desparasitar a un perro el mismo día?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, especialmente en propietarios primerizos. Tener a tu cargo un perro es una tarea llena de responsabilidades, y más aún cuando se habla de mantener su salud en buen estado.

Mantener a tu perro protegido debe ser un acto de prioridad, para tu fortuna, procesos como la desparasitación y vacunación son cada vez más simples y efectivos, pero aunque estos sean más eficientes no dejan de existir ciertas dudas.

Este post te ofrece respuestas a algunas de tus preguntas,  tales como si se debe vacunar y desparasitar a tu perro el mismo día.

¿Cuándo se debe desparasitar a tu perro?

Para saber cuándo desparasitar a tu perro, primero debes entender cuál es la función de un desparasitante.

Estas son medicinas o productos que están especialmente elaborados para combatir y expulsar los parásitos que se puedan alojar en el cuerpo del canino.

Tipos de desparasitantes

Puedes eliminar los parásitos de tus mascotas de dos maneras, de forma interna y externa.

Los desparasitantes internos están diseñados para combatir los parásitos que puedan alojarse dentro del cuerpo de tu perro, específicamente en su sistema digestivo, aunque en algunos casos estos pueden alojarse en otros órganos como ojos, pulmones y el corazón.

Lo más común es que tu  perro sea afectado por parásitos externos como: piojos, garrapatas y pulgas, para esto existen infinidades de medicamentos que se puede aplicar de manera exógena sobre la piel y el pelaje del tu mascota. Estos son los más comunes, por ende deben ser eliminados con mayor frecuencia que aquellos que se puedan alojar en el interior de su cuerpo.

Antes de aplicar cualquier producto o medicamento a tu compañero se aconseja visitar al veterinario, y en caso de que se deba administrar algún medicamento, lo ideal es que sea este quien lo haga.

¿Cuándo se debe comenzar a desparasitar a un perro?

Por lo general esto se puede comenzar a hacer un par de semanas luego del nacimiento del cachorro y debe mantenerse de manera constante a lo largo de la vida del animal.

Los desparasitante suministrados de manera interna  suelen eliminar los parásitos dentro del intestino, pero esto no implica que los parásitos sean erradicados por completo en el futuro, por otro lado los desparasitantes que actúan de forma exógena tienen un periodo de vida útil un poco más prolongado.

Para mantener en buen estado la salud de tu compañero canino, lo ideal es formular un calendario en el cual se plasme los periodos en los cuales tu mascota deba ser desparasitado, ya que aunque no se pueda percibir de manera simple, los parásitos pueden estar presentes en el cuerpo de tu mascota.

Vacunas

Una vacuna tiene dentro de si una serie de virus, mejor conocidos como patógenos, los cuales se encuentran desactivados y al entrar en contacto con el organismo, este produce anticuerpos encargados de eliminarlo, de esta manera se fortalece el sistema inmune de tu mascota.

Si tú perro se viera expuesto a los mismos patógenos, este sería capaz de combatirlos de manera natural, lo que se resume a que tú perro sería inmune a la enfermedad o simplemente no debería contraerla, y en el caso poco probable de que llegase a enfermarse por el virus, los síntomas del mismo no se desarrollarán a plenitud.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro?

La primera vacuna debe ser administrada entre las 8 y 9 semanas luego de su nacimiento, las mismas deben ser renovadas cada cierto tiempo, por lo general cuando el veterinario lo indique, se recomienda a los dueños sin importar la experiencia, que formulen un calendario en el cual se estipula un cronograma del tiempo en el cuál deben renovarse las vacunas.

Nota: se debe resaltar que la vacunación es un acto que se realiza a nivel clínico por ende lo ideal es que todo tipo de vacuna sea administrado por un veterinario.

¿Puedo vacunar y desparasitar a un perro al mismo tiempo?

Ya explicado cómo funcionan ambos procesos, la respuesta es negativa, no debes vacunar y desparasitar a tu mascota al mismo tiempo, de hecho lo ideal es dejar un lapso de tiempo bastante amplio.

El propósito de las vacunas es  estimular el sistema inmune, el cual puede debilitar momentáneamente a tu mascota,  dentro de los riesgos más comunes que puede generar está práctica se encuentran las parasitosis, esta es una respuesta negativa del sistema inmune que podría anular la efectos de la vacuna, dejando aún más expuesta a tu mascota.

Lo que recomienda la mayoría de los veterinarios experimentados es desparasitar a tu perro para vacunar lo en días posteriores. Verificar que tu perro este sano, es importante, por ello toda actividad que implique un riesgo para la misma debe ser monitoreado y ejecutada por un profesional del área veterinaria.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated