• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Esterilizaré a mi gato ¿Cuál es el alimento ideal?</em></h1> <p> </p>

Esterilizaré a mi gato ¿Cuál es el alimento ideal?

Esterilizaré a mi gato ¿Cuál es el alimento ideal?

Para los amantes de los animales, los gatos son las mascotas ideales para el hogar, ya que son independientes, aseados y cariñosos. Estos hermosos felinos son increíbles mascotas. Al escuchar el ronroneo que producen cuanto están a gusto, produce una sensación relajante que reduce el estrés y trae beneficios terapéuticos. Para las personas que han perdido un ser querido se dice que los gatos ayudan a superar más rápido el dolor emocional.

Estudios han demostrado que los hogares con mascotas de compañía son más sanos y alegres que aquellas que no tienen. Aunque son caracterizados animales independientes y con carácter, no quiere decir que no se les demuestre amor y afecto, aunque busquen de ello cuando les provoca.

Tener un felino conlleva una responsabilidad y compromiso hasta el final de su vida.

¿Beneficios de esterilizar al gato?

Los que han sido esterilizados padecen de menos enfermedades comunes en ellos como el cáncer de mama en los testículos y la próstata, aseguran los veterinarios. Su desarrollo también  es más sano. Son más hogareños, ya que el apetito sexual desaparece luego de la castración, su sed territorial disminuye, de esta manera no busca peleas con otros gatos en la calle, y lo más importante no habrá cachorros no deseados, evitando de esta manera el abandono y la sobrepoblación.

Los gatos castrados no marcan territorio en las casas ni sus alrededores.

Alimentación apropiada

Si bien es cierto que los gatos esterilizados engordan, según expertos esto se debe a que comen más, no son muy activos, la energía sexual baja, son más sedentarios, por consecuente aumentan de peso.

Por esta razón, si no existe un cuidado apropiado, en ambos sexos,  las probabilidades de que padezcan obesidad serán altas. Y una de las desventajas de la castración además del sobrepeso es los problemas en las vías urinarias en  los machos. Es importante saber cuáles  son los alimentos adecuados, bajas en grasas, ricas en proteína y fibra.

Estimular a una actividad diaria con juegos, de pájaros artificiales, peloticas o subir a superficies altas. De esta forma se Incrementa la actividad física y se reduce el estrés animal.

Algunos felinos de manera natural controlan su ingesta de energía, ya que por sí mismos saben comer lo que necesitan. Pero con la castración este mecanismo natural para regular la ingesta calórica se reduce. En consecuencia los mininos castrados tienden a comer más de lo debido.

De esta manera, el paso número uno para alimentar un gato castrado es vigilar lo que ingesta. El gato saldrá favorecido, si se le controla lo que come.

Para que el animal no engorde lo ideal es repartir su comida en porciones pequeñas durante todo el día que una gran cantidad una sola vez, de esta forma podrá administrar su ingesta diaria, para mantener su buena salud, así recomiendan los médicos veterinarios.

Los gatos esterilizados pueden tener la misma alimentación que cualquier otro gato. Siempre y cuando sea una adecuada alimentación, que aporte al animal su porcentaje proteico y calórico. Aparte de fibra y baja porción de hidratos de carbono. Los felinos luego de la operación, tienen cambios hormonales que estimula su apetito. Baja su energía diaria y es normal que no realice ejercicios.

Aprobar que el animal permanezca el día completo descansado y comiendo de todo lo que desee, son riesgos que con el tiempo tendrán consecuencias, teniendo como resultado la obesidad y enfermedades renales.

Lo recomendable afirman los expertos para realizar la operación a los felinos es antes del año, es importante saber este dato, ya que de esta manera desde muy pequeños se les puede entrenar con la alimentación adecuada.

¿Cómo escoger la mejor comida para un gato esterilizado?

  • El alimento que escoja, siempre debe ser primordial la calidad.
  • Vigilar la comida que tenga moderación entre proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono.
  • Al contrario de lo que se piensa, la comida húmeda (aquellos alimentos enlatados, sobres o terrinas, etc) en general tienen menos calorías que la comida seca al presentar gran cantidad de agua. Tomar en cuenta esto en gatos con sobrepeso o aquellos menos predispuestos a beber.
  • La comida casera requiere siempre la orientación de un médico veterinario y es recomendable ofrecer los alimentos ligeramente cocidos.

 

En resumen, no hay una sola comida ideal para gatos esterilizados que se pueda presentar como la suprema; todo alimento es ideal, pero siempre optar por el de mayor calidad, atendiendo las necesidades de las mascotas, en este caso de los felinos.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated