• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo limpiar el arenero de los gatos?</em></h1> <p> </p>

¿Cómo limpiar el arenero de los gatos?

Los gatos son en su mayoría excelentes mascotas, nos brindan compañía, ternura y diversión, pero no todo es color de rosa. Tener un gato implica una gran responsabilidad: debemos alimentarlos, llevarlos al veterinario, asearlos y en algunos casos darle cuidados especiales.

Independientemente sea su raza, todos los gatos sin excepción necesitan vivir en un ambiente limpio e higienizado. En el caso de estos felinos, se debe tener especial cuidado en sus areneros. Allí se acumulan las heces fecales y restos de su orina, por lo tanto es un lugar que tiene que ser cambiado periódicamente.

Si aún no sabes cómo limpiar el arenero de los gatos, aquí te brindaremos tips para poder realizar esa labor sin mayor complicación.

Antes de comenzar debes tener a la mano bolsas de plásticos, una pala pequeña de plástico, una esponja y un paño limpio (utilízalo solo para limpiar esa área)

  • Comienza por vaciar toda la bandeja del arenero. Coloca la bolsa de plástico al lado de la bandeja, luego con mucho cuidado con la pala ve sacando poco a poco la arena, hasta que la vacíes por completo.
  • Una vez hayas vaciado la bandeja cierra la bolsa de plástico para evitar que lleguen moscas u algún otro insecto.

  • Coloca la bandeja en remojo sin ningún detergente para que se vaya despegando todos los restos de arena. Este procedimiento lo puedes realizar alrededor de 20 min. Luego vacía la bandeja y agrégale agua caliente y vuelve a colocarla en remojo esta vez con un detergente líquido. Espera 5 minutos y friega con una esponja hasta sacar todos los residuos.
  • Para secar pon la bandeja boca abajo y déjala escurrir, con el paño limpio puedes terminar el secado.
  • Vuelve agregar la arena limpia directo y listo ¡arenero impecable!

Este procedimiento realízalo al menos cada tres días, diariamente puedes ir vaciando con la pala los restos de heces.

Según sea tu preferencia puedes utilizar guantes de hule y tapabocas si te parece que los olores son muy desagradables. Luego termines de limpiar el arenero de los gatos, lávate bien las manos y utiliza algún antibacterial.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated