• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo tratar los cálculos urinarios en perros y gatos? </em></h1> <p> </p>

¿Cómo tratar los cálculos urinarios en perros y gatos?

¿Sabías que tu perro o gato puede sufrir de cálculos urinarios al igual que los seres humanos? En caso de que tu mascota sea diagnosticado con esta patología, ¿Sabes cómo tratar los cálculos urinarios en perros y gatos?.

 

Lo primero que debes saber es que los cálculos urinarios están compuestos por las sales minerales que se forman en el cuerpo de tu mascota. Sales formadas por elementos como el calcio, magnesio, fósforo y carbonato, entre otros. Su composición es bastante similar a las de las piedras caliza.

 

Los cálculos generalmente se forman en la vejiga, sin embargo pueden aparecer en cualquier otra parte del tracto urinario, como los riñones o la uretra. Además, debes saber que esta es una afección frecuente que puede causar otras enfermedades en las vías urinarias. Cabe destacar que las infecciones bacterianas en el tracto urinario influyen en el aumento de la concentración de sales en la orina. Por lo tanto, también se considera una causa de los cálculos urinarios en los perros y los gatos.

 

Es importante comprender el proceso de los cálculo urinarios, sus causas y consecuencias. De esta manera será mucho más fácil tratar esta enfermedad y prevenirla.

 

Factores que influyen en la formación de cálculos urinarios en perros y gatos

Son muchos los factores que pueden causar la formación de los cálculos urinarios en perros y gatos. Teniendo en cuenta cada uno de ellos, quizá es un poco más fácil prevenir esta enfermedad en tu mascota.

 

Alimentación

Es necesario cuidar de los alimentos que contengan exceso de fósforo, estos suelen ser la causa principal de los cálculos de triple fosfato.

 

 

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias, sobre todo a causa de bacterias, interfieren en el flujo de la orina. Esto hace que la orina se vuelva alcalina en lugar de ácida. Produciendo así cálculos urinarios.

 

Síntomas de los cálculos urinarios en perros y gatos

Es importante estar atentos al comportamiento de tu mascota para poder saber si algo les está ocurriendo. Cada uno tiene maneras distintas de reaccionar a alguna molestia. Por ello es necesario estar atentos a algunos de los síntomas que son visibles. Lo cual te facilitará saber lo que tiene tu perro o gato.

 

Algunos de los síntomas más frecuentes de los cálculos urinarios en perros y gatos suelen ser:

 

  • Micciones cortas pero frecuentes
  • Dificultad para orinar, pues los cálculos son bastante pequeños y buscan salir a través de la uretra, aunque en ocasiones se quedan atascados. Incluso puede llegar a obstruir el conducto urinario.
  • Presencia de sangre en la orina. Esto ocurre cuando el cálculo es de un tamaño un poco más grande y se queda atascado en la vejiga. Esto produce inflamación y sangrado.

 

Tratamiento para combatir los cálculos urinarios en perros y gatos

Después de llevar a tu perro o gato con el veterinario, debes seguir al pie de la letra el tratamiento enviado. De esto dependerá la salud de tu mascota. Este tratamiento se basa en los siguientes pasos:

 

  • Administración de antibióticos bajo vigilancia médica y solo en caso de infecciones urinarias.
  • Uso de medicamentos que ayuden a cambiar el pH de la orina del perro o gato.
  • Modificación de la alimentación, a una dieta rica en alimentos de bajo nivel de sales minerales.
  • Practicar una astrometría. Esto en el caso de los machos, para evitar que los cálculos se atasquen en la uretra.

 

Cuida la salud de tu mascota, de esta manera evitarás afecciones como los cálculos urinarios y muchas enfermedades más.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated