• 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado
  • 🚚 Envíos a Toda Europa
  • 🚀 Nº 1 de Ventas en Amazon
  • Descuento a Partir del 2º producto comprado

News Detail

<h1><em>Cómo seguir cuidando a tu mascota cuando estás de vacaciones</h1> <p> </p>

Cómo seguir cuidando a tu mascota cuando estás de vacaciones

Cómo seguir cuidando a tu mascota cuando estás de vacaciones

Con el verano pueden llegar muchas dudas y el estrés del saber a dónde ir o el donde hospedarse. Las personas dueñas de mascotas tienen aún más dudas respecto a si podrían llevarse a su mascota con ellos, o si el lugar al que quieren ir en realidad no acepta perros o gatos.

Este tipo de inconvenientes trae consigo un ligero temor a tener que cambiar de planes por la comodidad de sus mascotas, a veces incluso se considera dejarlos en una pensión donde puedan cuidar de ellos mientras se está ausente, pero esta opción conlleva un gasto adicional, siendo por lo general de 10 hasta 50 euros por día.

A continuación se mencionan algunos consejos que se pueden considerar si eres dueño de una mascota y no puedes llevarla contigo a tu viaje de verano.

 ¿Quién puede cuidar de las mascotas mientras no estás?

Si el viaje que tienes planeado no incluye o permite el traslado de tu mascota deberás considerar las siguientes opciones:

  • Dejar a tu mascota en casa de un familiar o persona de confianza.
  • Permitir que una amistad o pariente se quede en tu casa para cuidar de tu mascota.
  • Buscar una pensión de mascotas que se ajuste a tu presupuesto.

Como puedes notar ninguna opción implica dejar a tu mascota sola, ya sea un perro o un gato, estos están acostumbrados a una rutina diaria en la que permanecen en su entorno conocido, sin estrés y en compañía la mayor parte del tiempo.

Además de los cuidados como, dar alimento, bañarlos o mostrarles afecto, son parte de su rutina, y quitárselos o cambiarlos de alguna forma les puede causar confusión, convirtiendo su entorno en un factor estresante en el que no se sientan bien, incluso hay mascotas que enferman cuando están lejos de sus dueños por mucho tiempo.

Dejar a tu mascota con un familiar

Si consideras llevar a tu perro o gato a la casa de un pariente , amigo de confianza o una persona que se ha ofrecido a cuidarla, te debes asegurar de que tu mascota conozca a dicha persona, además de esto que haya visitado el lugar algunas veces, de manera que se sienta familiarizado con él.

La persona que acepta a tu mascota por unos días estará en la responsabilidad de darle alimento, y todas las necesidades a las que está acostumbrada, por lo que si llevas a tu mascota a un hogar diferente, debes equiparlo con su comida preferida, juguetes, cobija y accesorios que le permitan sentirse como en casa.

Dejar que alguien se quede en tu casa

Pudiera ser que tu amigo o familiar acepte quedarse en tu casa por un tiempo, mientras tú te tomas unas vacaciones, esto además tiene la ventaja de que no solo estará al tanto de los cuidados de tu mascota, sino también los de tu hogar.

Antes de aceptar la entrada de alguien, debes asegurar que no sea un extraño para tu perro o gato, pues este necesitara convivir con esta persona nueva, y necesitas que se sienta a gusto todo el tiempo.

Dejar a tu mascota en una pensión o con un profesional

Algunos sitios pueden ser costosos, y debes recordar que necesitas que tu mascota permanezca allí lo suficiente mientras estas de viaje, así que deberás cubrir todos los posibles gastos mientras no estás.

Antes de llevar a tu mascota a una pensión, debes hacer algunas visitas previas, para que el animal se familiarice con los cuidadores y su entorno, por lo general estará lleno de otros perros o gatos, por lo que debes estar seguro de que tu mascota se lleva bien en compañía de otros animales.

Es fácil seguir cuidando de tu mascota, aun y cuando se está lejos durante las vacaciones, así que antes de decidir en donde dejar a tu perro o gato, considera los consejos anteriores, pues desde profesionales hasta algún familiar pueden realizar dicha tarea, si tu mascota le tiene confianza, entonces no habrá de que preocuparse.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated