• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Tips de alimentación apropiada para gatos adultos</em></h1> <p> </p>

Tips de alimentación apropiada para gatos adultos

Seguro que dentro de tus prioridades se encuentra la de promover la longevidad de tu amada mascota. En este sentido, a continuación encontrarás tips de alimentación para gatos adultos ideales para que tu mascota te acompañe por muchos años más de vida. Con estos tips nutricionales para gatos adultos estarás ayudando a mantener a tono sus tejidos y órganos vitales por largo tiempo.

Así pues, debes esforzarte en ofrecerle a tu gato una alimentación ajustada a su edad. De modo tal que si tu gato está algo pasado de años es hora de que prestes atención a la comida que le estas suministrando. Así como también debes ser muy observador y tomar nota con respecto al total de agua ingerida diariamente por tu gato. Así como el tipo de heces que defeca y la frecuencia de su orina.

Estos apuntes asociados a sus patrones o hábitos de conducta serán ideales para suministrarlos durante su control clínico. Y si notas que no es tan juguetón y duerme más de lo normal en su sofá preferido ¡No desesperes! esto es propio de su edad.

Ocurre pues que como dueño y protector de un gato adulto debes redoblar las visitas anuales al veterinario. Este aliado te guiará y ofrecerá las mejores recomendaciones para con la alimentación de tu gato adulto. No lo tomes a la ligera, pues atrás quedaron esos días donde tu gato comía a su libre elección y en cantidades sobreabundantes.

Así pues, la alimentación apropiada para gatos adultos dependerá de su peso corporal. Y de la palatabilidad, que no es otra cosa que el placer que demuestra la mascota por comer.

Requerimientos de alimentación para gatos en edad avanzada

De acuerdo a lo indicado por estándares internacionales destinados a garantizar entre otros factores una alimentación apropiada para gatos adultos. Como la Asociación Americana de Oficiales en el Control de Alimentos y la National Research Council, los gatos en edad avanzada necesitan para su vitalidad de:

  • Proteínas
  • Antioxidantes
  • Grasas de origen animal
  • Calcio y magnesio
  • Hidratos de carbono (arroz)
  • Vitamina A y B

Por ejemplo, si tu gato está llegando o pasa los siete años de edad es hora de validar que en su alimentación estén presentes ácidos grasos en cantidades apropiadas. Es decir Omega 3 y 6 que en líneas generales todos los alimentos para mascotas adultas del tipo sólido lo contienen. Al mismo tiempo, es importante controlar los niveles de Vitamina E, así pues con la aplicación de estos tips estarás incrementando la esperanza de vida de tu tierna mascota.

Lo más recomendable es que siempre compres comida para gatos acorde a su edad. Si tienes poco tiempo para prepararle sus alimentos. De este modo estarás evitando alergias, intoxicaciones o complicaciones en la salud de tu gato. Al mismo tiempo te sentirás del todo tranquilo. Pues los alimentos sólidos actualmente comercializados para gatos cercanos a los siete años cuentan con vitaminas, aminoácidos, proteínas y las grasas necesarias.

Importancia de la Taurina en tú pequeño pero viejo gato

Si te enteras que existe una sustancia que protege la bilis, el corazón y los deslumbrantes ojos de mascota. Pues de seguro no lo pensarías y saldrías de carrera tras su búsqueda. Esta se llama “taurina” se trata de un aminoácido que es de carácter vital para los gatos que ellos no lo pueden desarrollar en un 100% dentro de su organismo.

Por tanto es trascendental que dicho aminoácido está presente en la alimentación de tu adorable mascota. Esto lo aseguras al suministrarle cantidades razonables de vísceras (hígado de res y/o pollo, corazón), varias veces a la semana así como sardinas crudas o carne de pollo.

Alimentos perjudiciales para los gatos

Como propietario de un pequeño felino no solo es importante que conozcas la base de una alimentación apropiada para gatos adultos. Sino que además debes saber lo que no pude consumir. Pues por más que deseemos compartir todos nuestros alimentos con ellos no es para nada recomendable que le suministres condimentos. Así como legumbres verdes o bebidas distintas a la leche o agua

Finalmente para garantizar la mejor nutrición de este tipo de animales, es importante que consideres las cantidades de sus porciones. Claro está, el estado natural de tu amado gato es de “hambre”. Y para que llegue a un nivel equilibrado diario de saciedad es importante verificar la frecuencia de las raciones.

Pero quien en definitiva tiene una experiencia más amplia es el médico especialista para gatos adultos. Así que no lo dejes para después y planifica una salida con tu gato hacia el veterinario. Quien no solo te ofrecerá información nutricional de primera y apropiada para la edad de tu mascota. Sino que además puede realizar exámenes que harán que tu gato esté del todo feliz y saludable.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated