• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Los huevos y tu gato: cómo alimentarlo</em></h1> <p> </p>

Los huevos y tu gato: cómo alimentarlo

Los huevos y tu gato: cómo alimentarlo

Los huevos de gallina son la fuente de proteína pura más accesible para los humanos, y la que mejor acompaña un desayuno. Existen infinidad de recetas para preparar este alimento y convertirlo en deliciosos platillos, y está altamente reconocido como una opción sana y barata de conseguir en el mundo.

Los nutricionistas siempre recomiendas incluir esto para una alimentación en atletas, especialmente de alto rendimiento.

¿Pero, qué pasa si tenemos mascota y le queremos dar huevos de comer? ¿Podría un gato comer huevos sin problemas? Estas dos interrogantes van a ser respondidas, porque todo necesita respuesta.

Composición de los huevos

Como ya se dijo, los huevos son una fuente de proteínas magra excelente que para los humanos es perfecta por su aporte nutricional y su fácil acceso en términos monetarios. Por ello, es que mucha gente los adquiere antes que otros alimentos, especialmente en estratos bajos, porque toda su composición es realmente accesible en el mercado y se vende en casi cualquier parte.

Dentro de la gama de proteínas y vitaminas que este alimento tiene, encontramos esto:

  1. Energía: 143 kcal
  2. Proteína: 12.56 g
  3. Grasas Totales: 9.51 g
  4. Carbohidratos: 0.72 g
  5. Fibra total: 0.0 g
  6. Calcio: 56 mg
  7. Hierro: 1.75 mg
  8. Magnesio: 12 mg

Y además, posee una amplia variedad de vitaminas que van de la A, complejo B, D, E, K. Esta es la razón por la cual este alimento es muy beneficioso para la salud humana y sus comidas diarias. También tiene otros elementos importantes como sodio y potasio.

Los desayunos que involucran huevos son los mejores y más nutritivos por todo lo que se explicó aquí sobre ellos.

Ahora bien, casi todas las proteínas del huevo están en la clara, y las moléculas lipídicas en la yema. Estos dos macronutrientes son todo el pilar energético que este alimento tiene. Los huevos tienen aminoácidos esenciales, que el gato no sintetiza por si solo en su organismo, así que lo obtiene de forma externa a través de otras comidas.

Los gatos sí pueden comer huevos, pero siempre de forma moderada, así que sus niveles de colesterol no se elevarán ni ganará peso dándole de comer de esta forma.

Los efectos que tiene en el organismo humano para reforzar el sistema inmunológico, también los tendrá el felino, además de recibir calcio para fortalecer sus huesos, y el complejo de vitaminas ya descrito y otros elementos que le darán fuerza a sus músculos, dejando su salud en muy buen estado.

Precauciones

Antes de incorporar huevos a la dieta de los gatos, muchos dueños de felinos se preguntan si deben suministrarlos crudos o cocidos. Según la dieta BARF para gatos, resulta bastante beneficioso que coman huevos crudos, pero igualmente, hay que tener en cuenta de dónde se adquirieron.

Los huevos pueden tener una bacteria llamada salmonela, que causa serias infecciones en humanos, y claramente en los gatos. Si has conseguido huevos orgánicos, donde las aves tienen alimentación controlada y orgánica también, habremos reducido mucho la posibilidad de darle al gato alimento contaminado. Igualmente, debes lavar muy bien los huevos antes de romper la cáscara. Solo usa agua para esto y será seguro comer.

Pero, eso sí: solo lávalos cuando vayas a usarlos inmediatamente. Si se da el caso de que los lavas y luego los dejas reposar un rato o los dejas, corres el riesgo que las bacterias en la cáscara penetren a su interior, y comprometes seriamente la clara y la yema.

Por otra parte, sí está permitido que le des huevos cocidos a tu gato. La cocción a alta temperatura elimina cualquier bacteria o patógeno presente en el alimento y garantizarás que el felino coma sin problemas, especialmente si no estás seguro del origen de los huevos.

El único inconveniente, es que los huevos crudos tienen una proteína llamada avidina, que no es tóxico pero es un anti nutriente que evita que el gato absorba la biotina, o vitamina H. Pero igual no es algo de qué preocuparse, porque para un déficit importante de biotina, el gato debe comer en exceso huevos y esto claramente no es recomendable. La cocción reduce mucho la avidina y su factor anti nutriente no tendrá efectos, así que los nutrientes del huevo los absorberá el gato con más facilidad al comer.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated