• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Cómo tratar las gastroenteritis en un perro?</em></h1> <p> </p>

¿Cómo tratar las gastroenteritis en un perro?

La gastroenteritis es una enfermedad que se puede dar tanto en los seres humanos como en los perros, y debe ser tratada inmediatamente que aparezcan los síntomas. Esta enfermedad es  muy común en aquellas zonas en las que la higiene está ausente, de hecho es la clave del contagio de esta afección. Acá te diremos cómo tratar la gastroenteritis en un perro.

 

¿Qué es la gastroenteritis?

 

La gastroenteritis es la inflamación del estómago e intestino delgado, la cual es causada por virus o bacterias. Esta afección produce síntomas como vómitos y diarrea en los perros. Estos síntomas, por lo general, vienen acompañados de fuerte dolor abdominal, indigestión, mareos e inapetencia, y en casos muy severos sangre en las heces.

 

Si notas alguno de estos síntomas en tu perro, llama enseguida a tu veterinario de confianza. Esta afección puede ser tratada desde casa pero bajo las indicaciones del veterinario. En caso de que surja alguna complicación como vómitos y heces con sangre no dudes en llamarlo; tu veterinario te dirá que hacer. Si estos síntomas se prolongan y no notas mejoría, el veterinario puede llegar a administrar antieméticos para inhibir los vómitos.

 

De acuerdo a la evolución de tu perro ante el tratamiento, es probable que se le practiquen análisis de sangre. De este modo es más fácil confirmar la causa de la enfermedad. En caso de que la causa sea bacteriana, se inicia tratamiento con antibióticos. Todo ello bajo estricta supervisión del veterinario.

 

Síntomas de la gastroenteritis en un perro

Algunos de los síntomas más frecuentes que presentan los perros con gastroenteritis son:

 

  • Vómitos constantes con bilis y un poco espumosos
  • Diarreas que pueden manifestarse como heces blandas o totalmente líquidas
  • Pérdida de apetito y sed
  • Deshidratación
  • Apatía, poca energía para realizar sus actividades cotidianas
  • Calambres abdominales
  • Fiebre

 

La gastroenteritis se caracteriza principalmente por la aparición de náuseas, vómitos y diarrea. Además, debes saber que en la mayoría de los casos esta afección es causada por la ingesta de algún alimento, sustancia u objeto extraño inadecuado.

 

Todo perro es vulnerable a esta afección, sin embargo, son los cachorros o los perros de avanzada edad quienes son más propensos a padecerla. También aquellos perros que tengan las defensas bajas.

 

¿Cómo tratar la gastroenteritis en perros?

La gastroenteritis en los perros puede durar de dos a tres días. No es una enfermedad mortal, pero si es contagiosa, por lo tanto debes estar atento a la higiene y manipulación de deposiciones u objetos de tu perro.

 

El tratamiento para combatir la gastroenteritis en perros se administra de acuerdo a los síntomas que éste manifieste.

 

Vómito puntual

Si tu perro manifiesta solo vómitos, debes evitar la ingesta de alimentos por un lapso de veinticuatro a cuarenta y ocho horas, y agua por veinticuatro horas. Si los vómitos persisten, llama de inmediato al veterinario. El le administrará algún medicamento para parar los vómitos y evitar la deshidratación.

 

Diarrea

Es probable que tu perro tenga diarrea y no te des cuenta. Sin embargo debes estar atento a cada necesidad y actividad de tu perro. En caso de que tu perro tenga diarrea, se debe quitar la comida y controlar la ingesta de agua. Puedes darle de beber pero solo lo necesario y pocas cantidades. En caso de que la diarrea persista, llamar al veterinario. Igualmente acude al veterinario si notas que la diarrea viene acompañada de otros síntomas como vómitos, fiebre y decaimiento.

 

La salud no es un juego, por ello debes estar atento al comportamiento de tu perro, si notas algún cambio, es porque algo no anda bien. La observación es tu arma principal para la prevención.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated