• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>Alimentación correcta de mi perro: Claves y recomendaciones</em></h1> <p> </p>

Alimentación correcta de mi perro: Claves y recomendaciones

Alimentación correcta de mi perro: Claves y recomendaciones

La alimentación de los seres humanos es objeto de estudio y mucha atención, aunque la mayor parte de la población mundial realmente atiende sus hábitos de comida solo cuando lo cree necesario. Esta realidad lamentablemente alcanza a muchos perros que no son alimentados correctamente, y eso les perjudica.

Un estado de salud idóneo será posible siempre que conozcamos las necesidades de nuestros perros para que así puedan ingerir lo que realmente necesitan sus cuerpos.

Con mucha facilidad caemos en el error de pensar que por ser animales comen lo que sea. Realmente los perros en ocasiones deben apelar a lo que consigan para alimentarse, sobre todo en las calles. Pero los caninos que tenemos en casa también merecen que podamos proporcionales una dieta para alargarlos en esta tierra, y disfrutar más de ellos.

¿Debemos analizar los valores nutritivos de lo que le damos a nuestros perros?

La respuesta es sí. Adquirimos una responsabilidad cuando decidimos llevar un perro a casa, por lo que si queremos que esté feliz, saludable, y listo para ti y tu familia pues debes tomarte en serio la nutrición de tu perro.

Es posible que sea exagerado pensar en un nutricionista para perros, y realidad no lo necesitas, solo debes conocer las necesidades de la raza, el tamaño, las características propias del canino. También el clima puede entrar en esa evaluación para que siempre esté bien alimentado nuestro mejor amigo

Otra buena razón para cuidar la alimentación de nuestro canino es que si están saludables, nuestras finanzas también lo agradecerán. Un perro mal alimentado está expuesto a muchas cosas que nos harían visitar al veterinario.

¿Qué debe comer mi perro?

Empecemos contando que las comidas y cantidades siempre variarán según la edad y tamaño del perro. Tomar la decisión de que darle al canino debe ser pensada porque ya explicamos que afectará positiva o negativamente en su salud.

Comprar la comida para tu perro que en muchos lugares es conocida como perrarina o simplemente concentrado para perros, puede suponer un reto mayúsculo por la variedad. Muchos tienen años dándole cualquier cosa a sus mascotas, pero llegó el momento de ordenarse y cuidarlo.

Empieza simplificando, según la edad de tu perro puede dirigirte hacia el lugar donde consigues lo que puede funcionarle al tuyo. Estudios revelan que los productos que dicen tener más concentración son los que menos alimentan porque hacen énfasis en el sabor y no en los nutrientes.

Sin embargo, es posible que tu perro pueda reaccionar de mala manera ante algún tipo de concentrado o perrarina así sea la mejor, por lo que te verás obligado a comprar la que mejor le convenga. Eso lo sabrás luego de un par de comidas.

¿Qué hay de las famosas “sobras”?

Esta es la forma más fácil de salir del “problema” de alimentar al perro. Si darle de comer a tu mascota te representa un “problema”, entonces no debes tenerla, dala en adopción. Seguramente en las sobras vayan alimentos agradables, que no hacen daño, y que les guste, pero no dejan de ser sobras que no es la cantidad necesaria para ellos.

Tu perro debe tener un lugar en las compras del hogar, por supuesto adaptado al presupuesto, pero debe tenerlo. Alimentar a tu mascota con las sobras es una buena manera de acortarle la vida.

La comida hecha en casa

Siempre que esa comida sea constante y adaptada a requerimientos mínimos de proteína y carbohidratos no es mayor problema. Existen recetas con alimentos enlatados que pueden ser ideales para los perros para combinar sabores, y puedan también sentirse agradados e incluso amados.

Algunos perros son acostumbrados a dietas de comida cruda, específicamente proteínas. Esta práctica debe estar más supervisada y controlada por veterinarios para que no cause ningún tipo de problema.

Cero dulces

Estudios recientes mostraron la tolerancia de los perros a ciertos dulces, no obstante sigue siendo contraindicado proveerles de esta clase de alimentos porque su sistema digestivo funciona de forma tal que les afecta en demasía.

Ama a tu perro cuidando su alimentación

Todas las recomendaciones que te contamos han de ser puestas en práctica para que ayudes a que tu perro esté más saludable, alargue su vida y haga feliz a todos.

No tengas en poco lo que tu perro come.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated