• 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos
  • 🚚 Envíos 48/96 h a Europa
  • Descuento al comprar + de 2 productos

News Detail

<h1><em>¿Por qué tu perro lagrimea con frecuencia?</em></h1> <p> </p>

¿Por qué tu perro lagrimea con frecuencia?

¿Por qué tu perro lagrimea con frecuencia?

Tener una mascota implica una variedad de responsabilidades. Cada una permite que estos compañeros tengan una buena calidad de vida, necesitan cuidados sociales, psicológicos y físicos.

Para darles el cariño y atenciones que requieren pasar tiempo de calidad con ellos será elemental. Ese compartir facilitará que se adviertan alteraciones en su comportamiento, preferencias así como indicios de padecimientos.

Un cuidador detallista detectará rápidamente cualquier clase de cambios. Si su mascota come poco, experimenta pérdida excesiva del pelaje o lagrimea con frecuencia. Gracias a ello, el veterinario atenderá los síntomas a la brevedad posible.

El lagrimeo ocasional de los canes

El globo ocular canino contiene un par de glándulas esenciales: la nictitante y la orbitaria. Ambas se encargan de la segregación de lágrima, cada lágrima está compuesta por otras 70 sustancias aparte del agua.

Esta variedad de sustancias permiten que el ojo se mantenga oxigenado y lubricado. También se encargan de nutrir la córnea, esa película externa cristalina de sus brillantes ojos.

¿Qué circunstancias provocan el lagrimeo de tu mascota? Si las ventiscas se vuelven pronuncias o entra polvos a sus ojos, lagrimearán con más regularidad. ¡Relájate! En tales condiciones, constituye la reacción natural del organismo para  la protección de estos órganos.

De hecho, antes esos cambios climáticos el cuerpo demuestra que está en buen estado.

¿Qué ocurre cuando el lagrimeo se vuelve constante o abundante?

Por otro lado, será recomendable diferenciar entre un lagrimeo ocasional y uno excesivo. El primero será una señal de una buena salud, el último puede desembocar en una visita al médico.

¿Cesaron las ventiscas pero sigue lagrimeando? El lagrimear constantemente puede indicar diferentes problemas oftalmológicos en tu can. ¿Qué lo puede ocasionar?

Las razones son múltiples; puede deberse a la entrada de un agente extraño que hiera su córnea. También es factible que tenga heridas en los bordes de sus párpados.

En otros casos, los perros lagrimean porque se obstruyó su conducto naso lagrimal. Asimismo, pudieron desarrollar úlceras en sus córneas que les causan mucho dolor y molestias.

De igual forma, hay perros que sufren alergias y acaban lagrimeando. La conjuntivitis en el can también puede descubrirse por ese lagrimear repetitivo. Es posible que sus párpados se encuentren inflamados condición conocida como blefaritis.

Por último, el lagrimeo regular en canes puede indicar la presencia de un tumor ocular. En cualquier caso, será conveniente coordinar una consulta veterinaria con prontitud.

¿Qué hará el veterinario?

Primero, tiene que diagnosticar cuál de los factores previos ocasiona el lagrimeo constante de tu perro. Luego señalará el tratamiento a seguir, normalmente está compuesto de ungüentos oftalmológicos o colirios.

A su vez, tomará en cuenta la coloración de las lágrimas. Porque en lugar de ser cristalinas pueden adquirir un tinte pardo, esto sugiere que se obstruyeron los conductos lagrimales.

¿El lagrimeo abundante ocurre solo por un ojo?

Es normal que te preocupes. A nivel general, lo común es que lagrimeen por ambos como parte de la simetría natural. Daría a entender que el organismo mantiene su saludable equilibrio.

En realidad, cuando del lagrimeo de los canes se refiere la historia es otra. ¡Se trata de una buena señal que el síntoma se presente en un solo ojo! Porque manifiesta que el ojo opuesto se mantiene sano y el problema se concentra únicamente en el otro.

En todo caso, pueden que el veterinario opte por tratar ambos si la infección responde a factores bacterianos o víricos. Usualmente, la medicación sería un ungüento tópico.

¿Por qué aplicar en el ojo sano? Se hace con la intención de mantenerlo saludable, impidiendo que la infección “migre” del globo ocular enfermo. Las gama de motivos tras el lagrimeo excesivo en un ojo son idénticas a si sucede en ambos.

¿Cómo cuidar los ojos de tu can del lagrimeo abundante?

Si bien convivir con tu mascota te permitirá detectar cualquier enfermedad desde sus comienzos, será mejor aún prevenirlas. ¡Él cuenta contigo para mantenerlo tan sano como se pueda!

Elige productos para su higiene que tengan aprobación dermatológica, prefiere aquellos elaborados especialmente para ellos. ¿Aplicarás productos antiparásitos? En todo momento, cuida que no entren en contacto con sus ojos.

Cuando le toque su próximo corte de pelo, revisa que tenga libre su campo visual. Los pelos que tocan los párpados amenazan con casuales lesiones a la larga.

Descarta el uso de cualquier tratamiento oftalmológico sin previa autorización médica. Está atento si el lagrimeo coincide con el cambio de estación o los días en que limpias la casa.

Protege sus ojos de cualquier agente externo o producto, ¡y obsérvalo! Entre más compartas con tu mascota, más fácil se te hará mantenerlo sano.

www.daonly.com


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated